La Estrella de Belén, llenará los cielos con su luz este mes de diciembre, por primera vez en 800 años.
La “Estrella de Belén” o Estrella de Navidad, es un fenómeno astrónomo que ocurrió hace 8 siglos y nuevamente se vuelve a repetir en este 2020.
El fenómeno astronómico se refiere a la alineación de Júpiter y Saturno que dará una visión de ser un planeta doble debido al tamaño y la cercanía con la Tierra.
Será vista el próximo 21 de diciembre 2020 entre las 18:15 y 19:00 horas. El cual consiste en el cruce de Júpiter y Saturno, creando una gran cruz de luz que aparenta una estrella gigante. Esto ocurrirá previo a Navidad.
La última vez que pudo verse ocurrió en la Edad Media, el 4 de marzo de 1226. Y la próxima vez que se espera que ocurra será hasta el 15 de marzo de 2080.
Según la tradición cristiana la Estrella de Belén fue el astro que guio a los Reyes Magos hacia el pesebre donde nació Jesús en Belén. De acuerdo con el evangelio de Mateo, los Reyes vieron parecer “por el oeste” la estrella de Belén.

Para los astrónomos se refiere a las alineaciones entre estos dos planetas (Júpiter y Saturno) y esto ocurre cada 20 años, pero ahora estarán más cerca de la Tierra.
Mientras la Tierra tarda un año en darle la vuelta al Sol, Júpiter tarda 12 años y Saturno, 30 años, por eso es difícil que converjan al mismo tiempo.
Fuente:WRadio/Imagén:Internet.