fbpx
Now Reading
“El Tren Maya no se detiene”, pese a nuevo amparo en Tramo 5 sur, AMLO

“El Tren Maya no se detiene”, pese a nuevo amparo en Tramo 5 sur, AMLO

Al ser cuestionado por Grupo Transmuda La Chispa, en torno a una nueva orden de detención de las obras en el tramo cinco del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “el Tren Maya no se detiene”.

Tras darse a conocer que un tribunal federal de Mérida, específicamente el Juzgado primero de distrito ordenó detener las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya, hasta que el gobierno acredite estudios geológicos, geofísicos y geohidraulicos por afectaciones al subsuelo, durante su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró “somos muy respetuoso y vamos a entregar tolo o que nos piden”. Desde luego, hay detrás un interés político, como todo, volvemos a los mismos: Claudio X. González, su asociación “Mexicanos en Contra la Corrupción” dijo.

“El Tren Maya no se detiene”, pese a nuevo amparo en Tramo 5 sur, AMLO

Asimismo, el titular del ejecutivo señaló que, “tienen abogados para estar obstaculizando todo lo que tiene que ver con las acciones, con las obras para transformar al país, todo lo que hacemos: lo de los libros de texto, los amparos los promovieron ellos. Tienen mucha influencia en el Poder Judicial”

En el mismo contexto cuestiono que supuestas organizaciones civiles como Greenpeace solo cuestionen donde no les dan “moche”, sin embargo, garantizó que la obra se habrá de terminar en tiempo y forma, y el día 29 se inaugurara un tercer tramo como estaba ya previsto.

“Entonces, estamos sorteando eso. Vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios. Pero el tren no se va a detener. Puede ser que nos digan: ‘No trabajen aquí’, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando. Y ya vamos a inaugurar, el tramo de Cancún a Playa del Carmen el día 29 por la mañana”.

También aseguró que, su administración cumplirá con los requisitos de impacto ambiental que solicita el juez que decretó la suspensión de las obras.

See Also

“En el caso del tren no sé cuántos amparos, como cuando se construyó también el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Y en todo, amparo; para todo, amparos, amparos y amparos”

Finalmente, López Obrador confirmó que este 28 de febrero efectuará la conferencia matutina en Palenque, tras la cual se inaugurará el museo de sitio, en tanto el jueves 29 de efectuará la denominada #Mañanera en Cancún, tras lo cual se inaugurará el tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Playa del Carmen, lo cual mejorará la movilidad de los trabajares que dan vida a hoteles y comercios de la Riviera Maya.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top