fbpx
Now Reading
Cártel Inmobiliario, logra que ya no usen ese término candidatos opositores en CDMX

Cártel Inmobiliario, logra que ya no usen ese término candidatos opositores en CDMX

Cártel Inmobiliario, logra que ya no usen ese término candidatos opositores en CDMX La candidata de la coalición PT, MORENA y PVEM; Clara Brugada expuso que es un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión

La candidata de la coalición PT, MORENA y PVEM; Clara Brugada expuso que es un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión

Pese a que se viola la Constitución, la  Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó retirar publicaciones en redes sociales y a los probables responsables de abstenerse de difundir en redes sociales o medios de comunicación el tema del “Cartel Inmobiliario” o “Cartel de la Corrupción y calificar al candidato de la coalición Va X la Ciudad de México como “Santiago Tajada” y “Santiago Tajada candidato de las mafias”.

Los integrantes del organismo resolvieron 23 asuntos relacionados con el actual proceso electoral local, entre ellos estuvo la demanda interpuesta por el panismo referente al uso del término “Cártel inmobiliario” por parte de Morena para denostar a su candidato a la gubernatura Santiago Taboada.

Cártel Inmobiliario, logra que ya no usen ese término candidatos opositores en CDMXLa candidata de la coalición PT, MORENA y PVEM; Clara Brugada expuso que es un ataque directo a la democracia y a la libertad de expresión
Cártel Inmobiliario de la CDMX que encabeza el candidato a la gubernatura Santiago Taboada. logra por resolución del IECM, que ya no se use esa expresión en su contra.

La queja la analizaron los miembros de la comisión, quienes avalaron iniciar un Procedimiento Especial Sancionador por la probable vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, además de calumnia y propaganda negativa por diversas publicaciones en redes sociales a cargo de servidores públicos y otras personas.

CENSURA ACUSA BRUGADA

Por su parte Clara Brugada acusó a Taboada de querer censurar información sobre el cartel inmobiliario-
Los directivos del IECM, consideraron que son expresiones con contenido presuntamente calumnioso y negativo las referencias al “Cártel inmobiliario”, “Cartel de la Corrupción” así como expresiones denostativas sobre la posible constitución de las conductas delictivas, tales como “Santiago Tajada” y “Santiago Tajada candidato de las mafias”.


Ante esta resolución, Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, difundió un mensaje en su cuenta de X en los siguientes términos: Lo que decidió el IECM hace unos minutos es un ataque directo a la democracia, y la libertad de expresión al impedir que actores políticos se expresen sobre el modus operandi del Cartel Inmobiliario del PAN.

See Also
Detecta SFP hueco financiero de 5 mil 788 MDP en Cuenta 2022

La abanderada opinó que los integrantes de esa comisión no entienden nada y aludió a una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la política ya no es asunto de políticos.

“Como lo advertimos, el PRIAN quiere que no se hable de su corrupción, hacemos un llamado a la ciudadanía para salir a las calles e informar sobre el tema”, concluyó la candidata


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top