fbpx
Now Reading
Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas

Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas

Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas

Previo a iniciar su gira por el país, la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, a invitación de los pueblos originarios de Xochimilco recibió de manos de mujeres, jóvenes y niñas el bastón de mando que representa a las madres, hermanas e hijas de Xochimilco a través del ritual sagrado de los cuatro puntos cardinales.

‘’Ella va hacer el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacerlo …madrecita tierra que sea nuestra presidenta Claudia Sheinbaum’’, mencionó la mayor, abuela Amalia Salas Casales.

Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas

Durante la ceremonia, la también activista en defensa del maíz, la tierra y el agua, aseveró ante integrantes de los pueblos xochimilcas, tlaxcaltecas, otomíes y del Mezquital, que Sheinbaum Pardo es una mujer con valentía para luchar por las causas justas ‘’es la primera mujer que ha luchado por las mujeres, por los pueblos y barrios, nunca nadie lo había hecho’’.

En el acto a través del humo aromático del copal y de diferentes elementos sagrados, las comunidades de los pueblos originarios solicitaron a elementos de la naturaleza, permiso para empoderar su camino a través del conocimiento para que sea ella quien se convierta en la próxima mujer en liderar los destinos de la nación, por su visión de honrar y enaltecer a México-Tenochtitlán.

‘’Pido que esta gran mujer llegue a ser presidenta, que ha demostrado con su trabajo que ha sido una mujer luchadora que se ha dedicado día y noche a trabajar’’, enfatizó la mayor, abuela Amalia Salas Casales.

‘’Tenemos que apoyarla con mucha fe, con mucha esperanza, con mucha voluntad para que México se salve de tantas enfermedades, de tanta violencia, de tanta pobreza’’.

Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas

El bastón de mando le fue entregado por la abuela Amalia Salas Cazales, la cual le reiteró el compromiso de cumplir el defender a los pueblos indígenas y velar también por la unidad de México y acabar con sus males como la violencia, buscando la prosperidad del país como hoy lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo de entregarle también la abuela sus aretes a Sheinbaum para entregarle también la sabiduría y protección que le han otorgado de generación en generación sus ancestros.

See Also
AMLO se reúne con Bernardo Arévalo

Al finalizar la entrega del bastón de mando, se interpretó el Hinmo Nacional Mexicano en lengua ñanhu.
Este lunes la ex Jefa de Gobierno tendrá su segundo acto de campaña en el estado de Oaxaca.

 

Sheinbaum recibe ‘bastón de mando’ de Pueblos Indígenas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top