fbpx
Now Reading
Sheinbaum Firma Compromiso por la Paz, con algunas observaciones

Sheinbaum Firma Compromiso por la Paz, con algunas observaciones

Sheinbaum Firma Compromiso por la Paz, con algunas observaciones

Este lunes, los tres candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez del frente “Fuerza y Corazón con México”, Claudia Sheinbaum de “Sigamos Haciendo Historia”, y Jorge Álvarez Maynez de “Movimiento Ciudadano”, cumplieron su compromiso al acudir al Centro Cultural Tlatelolco para firmar el denominado Compromiso por La Paz, elaborado por la Compañía de Jesús en colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El Compromiso por la Paz consta de 117 propuestas entregadas previamente a los tres aspirantes. En respuesta, Sheinbaum presentó el documento “Sigamos Dialogando”, expresando su firma con una leyenda que subraya su compromiso con la construcción de la paz, a pesar de no coincidir en algunas afirmaciones y propuestas.

La leyenda de Sheinbaum expresa: “Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz; sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido, y a la firma del presente debe anexarse el documento ‘Sigamos dialogando coincidencias y diferencias con el documento compromiso por la paz, estrategias de política pública para la paz de la Conferencia del Episcopado Mexicano'”.

Sheinbaum Firma Compromiso por la Paz, con algunas observaciones

En su respuesta, Sheinbaum citó la encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”, resaltando la importancia de no considerar al mercado como el único factor determinante y abogando por el bienestar de los más pobres.

Respecto al diagnóstico de los Compromisos por la Paz, la candidata no coincidió con la percepción de una degradación acelerada y el aumento de la delincuencia común. Contradijo la militarización propuesta en los compromisos, así como la creación de organismos autónomos y una comisión de verdad.

See Also
Artilugios conservadores que invocan el comunismo buscan acabar con libros de texto gratuitos, advierte Adán Augusto

Sheinbaum destacó el cambio democrático iniciado en 2018, subrayando que no coincide con la intervención de organismos internacionales y gobiernos en la vida democrática del país. También rechazó el uso del miedo en procesos electorales y abogó por abordar las causas de la inseguridad, privilegiando la atención a los problemas sociales.

Mientras tanto, los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez firmaron el Compromiso por la Paz sin objeciones, ofreciendo su apoyo en todos sus puntos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top