fbpx
Now Reading
No más Vallas y Justicia Garantizada, Taboada

No más Vallas y Justicia Garantizada, Taboada

Santiago Taboada Promete Mejorar la Movilidad Nocturna en la Ciudad de México

Compromisos de Santiago Taboada con las Marchas de Mujeres

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, ha manifestado sus compromisos con las marchas de mujeres, asegurando que, de resultar ganador en las elecciones del 2 de junio, no volverán a colocarse vallas en dichas manifestaciones.

En un evento en compañía de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, Taboada expresó su reconocimiento a las mujeres que participaron en las recientes marchas, destacando su valentía. “A partir de que sea Jefe de Gobierno, ni una valla más en las marchas de las mujeres, las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero, sobre todo, las vamos a defender”, afirmó de manera contundente.

El candidato se comprometió a devolver la justicia a las mujeres y a mantener todos los derechos que han sido alcanzados para ellas en la Ciudad de México. “Les vamos a regresar una palabra, por lo que marcharon el viernes: justicia, la justicia que han perdido y que no ha llegado para las mujeres”, añadió.

Además, Taboada se propuso erradicar los feminicidios y anunció la implementación del Salario Rosa Chilango, acompañado del regreso de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Su visión incluye convertir la ciudad en un espacio donde las mujeres puedan vivir libres y seguras, abordando problemas como la seguridad en el transporte público y proponiendo mejoras en el sistema de Metro.

See Also
Alito Moreno, reitera predios cateados en Campeche, no son mios

El candidato se comprometió a ampliar los horarios de la vida nocturna en la ciudad para garantizar la diversión segura de las mujeres, con el objetivo de evitar que haya “ni una menos”. Además, anunció la vuelta de mastografías gratuitas, tratamientos contra el cáncer y el seguro popular.

Santiago Taboada destacó que las encuestas se han nivelado y expresó su agradecimiento a las mujeres de diferentes partidos por su asistencia, interactuando con ellas antes y después del evento. La energía positiva se manifestó con porras de apoyo y una animada batucada que marcó el ambiente del encuentro.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top