fbpx
Now Reading
Sheinbaum Condena Ataques a Mujeres en Marcha del 8M y Exige Respuestas Contundentes

Sheinbaum Condena Ataques a Mujeres en Marcha del 8M y Exige Respuestas Contundentes

En medio de una serie de agresiones y respuestas desproporcionadas por parte de las autoridades en diversas ciudades del país durante las marchas del #DíaInternacionalDeLaMujer, la candidata presidencial de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, emitió una condena enérgica hacia estos actos.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad, previo a sus tres mítines programados en territorio poblado, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su repudio de manera contundente, afirmando: “No a la depresión, ese es el llamado y la respuesta”. Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de abordar estos acontecimientos de manera urgente.

Las marchas del #8M, también conocido como el Día Internacional de la Mujer, se vieron empañadas por ataques en al menos seis capitales estatales, donde participantes, algunas de ellas enmascaradas para mantener el anonimato, realizaron pintas y causaron daños a bienes públicos y privados.

Los eventos más graves ocurrieron en Puebla, donde activistas y periodistas fueron agredidas por la policía municipal, dejando al menos 20 personas lesionadas. Situaciones similares se registraron en Zacatecas, Colima y Chihuahua, donde las participantes en las protestas fueron atacadas con gas lacrimógeno. Sin embargo, los incidentes más preocupantes tuvieron lugar en Monterrey, Nuevo León, donde dos de los cinco detenidos fueron arrastrados por el cabello por la Fuerza Civil en las inmediaciones de la Macroplaza.

See Also
PRI advirtió “con los niños no” tras nuevo contenido en libros gratuitos

Ante estos hechos, Claudia Sheinbaum exigió respuestas contundentes por parte de las autoridades, resaltando la importancia de proteger el derecho a la manifestación pacífica y garantizar la seguridad de las mujeres que participan en estas movilizaciones. La candidata hizo un llamado a la sociedad para rechazar cualquier forma de violencia y trabajar hacia la construcción de un entorno seguro e igualitario para todas las mujeres en el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top