Exdiputado de Morena es sentenciado a 22 años de prisión por abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años edad.
El delito de violación ocurrió en abril de 2021, en el estado de Puebla, cuando la víctima era menor de edad. Ese mismo año, Saúl Huerta fue denunciado y detenido cuando se desempañaba como diputado federal por el partido vinotinto, representante por mayoría relativa del distrito 11 de Puebla.
Este miércoles 7 de febrero, un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, determinó la responsabilidad penal del exlegislador federal.
De acuerdo con el despacho Jurídico BEARR, que representó a la víctima, dio a conocer que el exdiputado no tendrá sustitutivo de la pena, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta que cumpla la condena. Por lo que, se estima que salga de prisión hasta 2046.
Exdiputado de Morena es sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación
El exdiputado de Morena fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación contra un adolescente de 15 años de edad. La víctima tuvo que irse a Estados Unidos por amenazas a él y su familia.
Benjamín Saúl Huerta, enfrenta otros dos procesos penales por agresión sexual. Por lo que la pena de 22 años, podría incrementarse aún más.
Luego de que la familia de la víctima conoció la sentencia, señalaron al exmorenista como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.
Los hechos
El exdiputado federal fue detenido en abril de 2021 por realizar tocamientos a un joven de 15 años en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México. Sin embargo, salió libre y declaró que fue víctima de un intento de extorsión.
En agosto de 2021, Benjamín Saúl Huerta fue desaforado y sometido a proceso penal por dos casos de abuso sexual.
En noviembre de 2023, recibió la primera sentencia por tres años y cuatro meses de prisión. Además de pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño. Y este miércoles, fue sentenciado a 22 años de cárcel y siguen pendientes dos procesos.
El exlegislador está preso en una cárcel de la Ciudad de México en espera de que se desahoguen los dos procesos pendientes.
Te puede interesar: Proponen multa de 62.2 mdp a Morena por omisión de gastos internos