fbpx
Now Reading
Proponen multa de 62.2 mdp a Morena por omisión de gastos internos

Proponen multa de 62.2 mdp a Morena por omisión de gastos internos

multa a morena

El magistrado Felipe de la Mata propone la confirmación de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, ascendente a 62.2 millones de pesos, por no reportar gastos del proceso interno denominado “corcholatas”. La decisión se basa en las omisiones detectadas en el informe de ingresos y gastos del partido durante el proceso interno que llevó a la elección de Claudia Sheinbaum como candidata.

El 17 de enero, De la Mata retiró su propuesta de la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, alegando que la representación de Morena solicitó audiencia. Esto generó cuestionamientos de su compañero Reyes Rodríguez sobre posibles presiones externas.

Propone Multa de 62.2 mdp a Morena por Omisión de Gastos Internos

La propuesta fue nuevamente pospuesta la semana pasada debido a la solicitud del PAN, que se considera un tercero afectado en el proceso.

El INE impuso una sanción de 68 millones de pesos a Morena por omisiones en el reporte de ingresos y gastos del proceso interno. La autoridad electoral confirmó que el partido no informó sobre propaganda en vía pública, transporte, entrega de artículos promocionales y erogaciones en organización y logística de eventos públicos.

See Also
TPJF REVIERTE DESISICIÓN DEL INE

Morena impugnó la multa ante el Tribunal, argumentando que la penalización no procedía, ya que la autoridad atribuía gastos a simpatizantes “espontáneos” y no al partido ni a los aspirantes.

La propuesta de De la Mata no ha sido modificada, confirmando la multa y resaltando las omisiones de los morenistas, especialmente en los gastos relacionados con espectaculares, bardas y otra propaganda en avenidas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top