fbpx
Now Reading
Desmiente AMLO acusaciones de vínculos con el Narcotráfico; Critica a la DEA

Desmiente AMLO acusaciones de vínculos con el Narcotráfico; Critica a la DEA

Con firmeza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió las acusaciones vertidas por ex agentes de la DEA difundidas por varios medios de comunicación, que lo señalan de haber recibido apoyo del narcotráfico para su campaña presidencial en 2006.

Utilizando la expresión “son viles calumnias”, AMLO rechazó categóricamente las alegaciones y aseguró que este ataque forma parte de una campaña motivada por el periodo electoral en México. “No podrán con nosotros, por el apoyo popular”, afirmó, destacando la confianza en el respaldo de la ciudadanía.

El presidente vinculó estas acusaciones con la temática que sus opositores manejaban previamente sobre él, señalándolo como un ‘peligro para México’. Enfatizó que estas nuevas acusaciones son parte del entorno político y mediático, refiriéndose a ellas como “hampa del periodismo y de la política”.

AMLO llamó a la apertura en el debate político, instando a aquellos que tienen objeciones a expresarlas abiertamente en lugar de recurrir a la calumnia. También aclaró que su posición no está dirigida contra el Gobierno de Joe Biden, señalando que este será informado de la situación y destacando la relación de respeto con Estados Unidos.

Críticamente, López Obrador denunció la actitud de las agencias de seguridad estadounidenses, acusándolas de filtrar información sin confirmar y actuando con prepotencia. A pesar del respeto expresado por el presidente Biden, AMLO sostuvo que estas agencias no respetan la independencia y soberanía de México.

Recordó el caso de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump no estaba enterado. Subrayó que cuando Trump se enteró y se demostró que los delitos eran fabricados, actuó en consecuencia.

See Also
Monreal en Hidalgo

En un tono de denuncia, AMLO responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por permitir la difusión de información que calificó como falsa e inmoral. “Denuncio al Gobierno de Estados Unidos por permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política”, declaró.

Finalmente, recordó un episodio similar ocurrido en 1984, cuando el diario The Washington Post publicó información falsa sobre el expresidente mexicano Miguel de la Madrid. López Obrador destacó la importancia de mantener la ética política en los gobiernos de todo el mundo.

Ayer, tanto la periodista Anabel Hernández como varios medios, entre ellos ProPublica, revelaron un informe de la DEA que afirmaba que el narcotráfico destinó al menos 2 millones de dólares para apoyar la campaña presidencial de López Obrador en 2006.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top