fbpx
Now Reading
AMLO prevé resolver el futuro de las corridas con consulta

AMLO prevé resolver el futuro de las corridas con consulta

AMLO prevé resolver el futuro de las corridas con consulta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en su paquete de reformas se prevé tocar temas en torno a la prohibición de corridas de toros.

Explicó que a través de procesos democráticos, en medio de debates sobre la práctica y las protestas de grupos animalistas, enfatizó la importancia de confiar en el pueblo para resolver tales controversias y anunció que una de las reformas constitucionales que presentará incluirá una sección sobre la prohibición del maltrato animal.

“Claro, cuando se lleve a cabo una consulta tiene que haber debates, hay quien va a defender el que por ejemplo siga la fiesta o las corridas de toros, hay quienes, como acaba de pasar, protestaron, se opusieron, bueno entonces qué se hace, sí se pueden promover amparos, como se está haciendo, pero lo mejor siempre es la democracia, es el mejor método y hay que tenerle confianza a la gente, no tenerle miedo al pueblo”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que una jueza ordenó suspender nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas, según una resolución publicada este miércoles.

La medida, otorgada a solicitud de una asociación de defensa de los animales, se mantendrá hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la cual está programada una audiencia en la que se definirá si se suspende o no definitivamente la fiesta brava en la capital mexicana.

Con unos 42 mil espectadores en sus graderías, la Plaza México celebró el domingo pasado su primera corrida en 20 meses, luego de que la Suprema Corte de Justicia revocara en diciembre un fallo judicial que impedía realizarlas.

La segunda corrida de la temporada está programada para el próximo domingo, y no se descarta que los organizadores intenten impugnar este nuevo bloqueo.

See Also
Sregio Ayala Salvio asume la DG de PEMEX

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top