Morena no pedirá licencia a diputados para participar en procesos internos
La dirigencia nacional de Morena determinó que diputados federales y locales no tendrán que separarse de sus cargos para participar en el proceso interno de selección de coordinaciones del partido.
La dirigente nacional, Ariadna Montiel Reyes, explicó que la decisión responde a que el actual periodo legislativo ya comenzó y los representantes populares deben mantenerse al frente de sus responsabilidades y atender la agenda parlamentaria.
Legisladores deberán combinar funciones partidistas y parlamentarias
Montiel Reyes señaló que los legisladores podrán participar en las actividades internas del partido sin necesidad de solicitar licencia, por lo que deberán compaginar sus responsabilidades legislativas con las tareas relacionadas con el proceso de organización de Morena.
La dirigente subrayó que las recomendaciones para quienes aspiran a alguna coordinación son las mismas: participar en las asambleas, fortalecer la comunicación con la militancia y combatir la desinformación.
Promueven trabajo territorial y defensa de la soberanía
Entre las actividades planteadas también se encuentra la distribución del periódico del movimiento casa por casa, con el objetivo de informar a la población sobre la coyuntura política y los planteamientos de Morena.
Montiel Reyes destacó que, particularmente en el escenario actual, el partido buscará reforzar el mensaje en favor de la soberanía nacional y contra cualquier forma de injerencia.
Avanza selección de coordinaciones
El proceso interno tiene como antecedente el Consejo Nacional realizado el pasado 7 de marzo, en el que se establecieron los lineamientos para la selección de coordinaciones estatales, distritales y municipales.
De acuerdo con el calendario dado a conocer, el registro para las coordinaciones estatales en 17 entidades se realizó en junio, mientras que para las coordinaciones distritales federales el periodo de inscripción tuvo lugar el 3 de agosto.
Próximas etapas del proceso
La ruta de Morena contempla todavía otras etapas de organización. El 21 de septiembre está previsto el registro para las coordinaciones municipales, mientras que las coordinaciones distritales locales tendrán su proceso de inscripción el 8 de noviembre.
Una vez concluida la etapa correspondiente a las coordinaciones estatales, la dirigencia nacional prevé publicar la convocatoria para las coordinaciones distritales federales, cuyo proceso ya fue aprobado.
