Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido político para suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona hasta que se aclare su situación legal, quien está acusado de abuso sexual contra menor de edad.
Desde Colima, al encabezar la rodada “pedaleando hacia la esperanza”, Delgado Carrillo, solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al legislador Huerta Corona.

Asimismo, el líder nacional de Morena señaló que su partido está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.
La CNHJ de Morena, exhortó ayer a Ignacio Mier Velazco, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Saúl Huerta de la bancada morenista, dando un plazo no mayor a tres días hábiles.
En respuesta a la Comisión, Ignacio Mier, señaló que someterá a consideración de los diputados de Morena separar a Huerta de la banca en tanto no se le acredite su inocencia por la Fiscalía de la Ciudad de México con relación a los actos que se le imputan.
Caso Saúl Huerta
Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, originario de Puebla. Había sido detenido por la policía de la CDMX, sin embargo, fue liberado por contar con fuero.
Según narración del joven, él se trasladó a la Ciudad de México con el diputado, pues este le ofreció trabajo y lo invitó a una sesión a la Cámara de Diputados; al finalizar dicha sesión, ambos fueron al hotel en el que se hospedarían. Sin embargo, el morenista sólo rentó una habitación y no dos como le había indicado y ahí se cometió el abuso.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook