La Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos votó este miércoles en favor de someter por segunda vez a juicio político al presidente Donald Trump, por el cargo de incitación a asaltar el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero, bajo argumento de “fraude” en elecciones.
La decisión final estará ahora en manos del Senado, que dará inicio al proceso. Sin embargo, regresarán a sesionar hasta el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, fundamentaron la acusación al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección” y lograron aprobar la Resolución 24 de “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores” por 232 votos contra 197 en contra.
Entre los votos a favor hubo 222 de de parte de legisladores demócratas y 10 de republicanos. Mientras que los votos en contra fueron en su totalidad de republicanos, entre los cuales se registraron además 4 abstenciones.
Donald Trump, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, pasará a la historia como el único presidente estadounidense que ha sufrido dos veces la infamia de un juicio político.