fbpx
Now Reading
Una nueva bacteria anticancerígena fue hallada en el Amazonas

Una nueva bacteria anticancerígena fue hallada en el Amazonas

Una nueva bacteria anticancerígena

Los médicos están buscando constantemente nuevas técnicas para poder curar, prevenir o tratar las múltiples enfermedades. Siempre se han enfocado en algunas en específico pues son las más letales y al mismo tiempo comunes. Un ejemplo es el cáncer, el cual es sumamente común y una de las mayores causas de muerte. Desde hace mucho tiempo se ha intentado crear remedios, pero parece ser que la respuesta siempre estuvo en la naturaleza. Un grupo de investigadores descubrieron una nueva bacteria con capacidad de ser un anticancerígeno.

En la intensa lucha contra está enfermedad se han creado todo tipo de soluciones como dispositivos de control o procedimientos muy extraños. No es la primera vez que se usan elementos naturales para combatirlo, de hecho, científicos brasileños creen que el veneno de una araña igual puede luchar contra el cáncer.

Una nueva bacteria anticancerígena

Una nueva bacteria anticancerígena.

Como sabemos las quimioterapias son los métodos más efectivos (y agresivos) contra el cáncer, pero la efectividad tiene un precio ya que genera numerosos efectos secundarios y dañinos. Por eso los expertos siempre están buscando otra alternativa y es aquí donde entra la nueva bacteria. A esta bacteria se le nombró Pseudomonas aeruginosa” y fue hallada en el estado amazónico de Pará.

Los expertos indicaron que este microorganismo es capaz de atacar las células cancerígenas y disminuye su reproducción en 50%. No se sabe cómo es capaz de detectar específicamente estás células, lo que sí se confirmó es que no causa ningún efecto secundario. Incluso hay quien dice que es como una quimioterapia, pero sin todo lo malo que conlleva. Aún no se han realizado pruebas en seres vivos, pero todos los estudios de laboratorio y simulaciones han sido más que exitosos.

See Also
Video de la implosión del Titan muestra el momento de la tragedia

Bacteria milagrosa.

Los investigadores dicen que no solo es anticancerígena, también tiene una potente función purificadora. En las pruebas de laboratorio descubrieron que la Pseudomonas aeruginosa también tiene la habilidad de “comerse” las toxinas del suelo lo que sirve para limpiar la tierra contaminada por residuos químicos o metales pesados. Es increíble saber que algo capaz de limpiar el suelo es capaz de luchar contra una de las mayores enfermedades conocidas sin causarnos daño alguno.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top