fbpx
Now Reading
Nuevo tratamiento contra cáncer. Un martillo neumático molecular

Nuevo tratamiento contra cáncer. Un martillo neumático molecular

Nuevo tratamiento contra cáncer.

Constantemente se están buscando nuevas formas de tratar enfermedades y padecimientos. Ahora Estados Unidos ha hecho un increíble avance que sin duda es un enorme paso pues han creado un nuevo tratamiento contra el cáncer. Está enfermedad es de las que tiene mayor tasa de letalidad y mayor número de personas que lo padecen. Durante décadas se han buscado diversas curas y aunque hay avances y alternativas, no se ha llegado al resultado deseado.

El hallazgo es por parte de un grupo de investigadores y colaboradores de la Universidad Rice, Texas. La investigación estuvo bajo la dirección de James Tour.

Nuevo tratamiento contra cáncer.

Nuevo tratamiento contra cáncer.

El nuevo método es muy extraño pues se usa una maquina a la que llamaron Martillo Neumático Molecular” (MNM) En palabras muy simplificadas lo que hace el MNM es emitir una luz infrarroja especial y enfocada que hace que las células cancerígenas vibren un millón de veces más rápido de lo que deberían naturalmente. Está vibración termina por romper la pared celular, desintegrando todos sus componentes.

Actualmente no se ha probado en humanos, pero si en cultivo y ratones. Por un lado, se realizaron cultivos de células de melanomas (un tipo de cáncer agresivo) humanos. En esta prueba se demostró una eficacia del 99% destruyendo casi todo el cultivo. Por otro lado, se experimentó con ratón que tenían tumores causados por el mismo tipo de cáncer. El resultado demostró que cerca del 50% de ratones quedaron 100% libres de cáncer. El otro 50% aunque no fue en su totalidad, si hubo una reducción bastante drástica de las células cancerígenas.

See Also
Resumen Xbox Game Showcase 2023

Un ratón de laboratorio modificado genéticamente asciende a científico ...

Antes de empezar a tramitar el permiso para probarlo en humanos, desean llevar ese 50% al 100%. De igual forma se informó que no hubo ningún efecto secundario y no se presentó daño alguno al tejido u otras células. Esto sin duda es un paso increíble para la medicina y la lucha contra el cáncer


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top