Nuevos avances médicos sobre el tratamiento del cáncer
El cáncer es una de las principales causas de muertes en el mundo actual, se estima que anualmente mueren cerca de 10 millones de personas por está causa. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, a partir del 2040 está cifra aumentará en 29 millones por año. Es por esto que los investigadores siempre buscan formas de luchar contra el, curarlo e incluso algún día prevenirlo. Gracias a estás investigaciones se han descubierto cosas como que el Timo ayuda a prevenirlo, y eso que éste órgano era considerado inútil. Recientemente se anunció que nuevos avances médicos sobre el tratamiento han creado una inyección que promete revolucionar la lucha.
Nuevos avances médicos sobre el tratamiento contra el cáncer.
El Reino Unido creó y autorizó una inyección que promete ser revolucionaria en la lucha contra el cáncer y salvaría incontables vidas. Lo que ésta inyección hace es que estimula y fortalece el sistema inmune del cuerpo lo que reduce en un 75% el tiempo de otros tratamientos. Muchas veces el tiempo es el factor decisivo en la lucha contra éste padecimiento, y está reducción puede ser clave. Una sesión normal de inmunoterapia o quimioterapia puede ir desde 30 minutos hasta varias horas, pero éste fármaco promete que el tratamiento se realizará solo en 7 minutos.
Esto permite atender más rápido a los pacientes lo cual es crucial y al mismo tiempo podrán atender a una mayor cantidad de personas. Por que en el tiempo en el que se atendía a una persona, ahora se podrán atender a 4 o 5. El medicamento se llama “atezolizumab” y ya fue aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). Esto no tendrá ningún costo extra y estará disponible en varios centros de salud del Reino Unido a partir de la semana del 04 de Septiembre. Si el fármaco demuestra ser exitoso, se empezará a distribuir a nivel mundial para que incluso más personas se beneficien de este.
Lamentablemente no es una cura, pero todos estos descubrimientos hacen que los médicos estén cada vez más cerca de crear no solo un tratamiento sino crear una verdadera cura o incluso vacunas para prevenirlo.