fbpx
Now Reading
Avances médicos del timo indican que no es tan inútil como se cree

Avances médicos del timo indican que no es tan inútil como se cree

Avances médicos del timo

El cáncer es uno de los padecimientos que más vidas se ha cobrado ya que no tiene una cura tal cual. Los científicos trabajan duramente para encontrar nuevos tratamientos, formas de prevenirlo o incluso poder hallar una cura. Han logrado increíbles avances como demostrar que con 5 minutos de ejercicio al día puedes prevenir su aparición. Ahora un nuevo avance médico del Timo, demuestra que no es tan inútil y que juega un papel muy importante en la lucha contra el cáncer.

Avances médicos del timo

El Timo es una pequeña glándula que se ubica detrás del esternón. Este tiene un rol muy importante en la infancia ya que es parte del sistema inmunitario. Una vez llegada a la edad adulta muchos lo consideran ‘inútil’, al grado de que la extirpación de este órgano es algo muy normal. Pero estudios recientes demuestran que no es tan inútil como se cree.

Avances médicos del timo muestran que tiene más utilidades.

La renombrada universidad de Harvard realizó una investigación sobre este órgano y descubrio que tiene un rol muy importante en el sistema inmune aún en adultos. Entre más envejecemos más importante se vuelve esta glándula. El timo mantiene la salud del cuerpo y reduca la posibilidad de que aparezca el cáncer.

Avances médicos del timo
Avances médicos del timo

Los investigadores compararon a dos grupos de personas mayores, uno aún tenía esta glándula y el resto no. Los resultados demostraron que las personas que aún lo poseían tenían células mucho más sanas y ‘jóvenes’ que los demás. Igual descubrieron que el riesgo de cáncer había disminuido. A pesar de todos los estudios, los científicos no terminan de entender como es que este pequeño órgano que durante años fue ‘inútil’, ahora sea capaz de prevenir una enfermedad tan grave como el cáncer.

See Also
El día del Mejor amigo

Aún están en una fase temprana de la investigación pero los descubrimientos son suficientes para decir que este órgano no es inútil y  que en realidad si ayuda demasiado a la salud y prevención de diversas enfermedades. 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top