fbpx
Now Reading
Crean un dispositivo para controlar el cáncer de mama

Crean un dispositivo para controlar el cáncer de mama

Crean un dispositivo para controlar el cáncer

La medicina no ha parado de evolucionar y gracias a eso se han salvado incontables vidas. Ahora podemos tratar lo que antes era sentencia de muerte. Por sí sola ha crecido muchísimo, pero con la tecnología esa evolución se potenció. Ahora el Reina Unido da un enorme paso en la lucha de una afección que ha acompañado a la humanidad desde siempre. Un grupo de científicos crean un diminuto dispositivo capaz de controlar el cáncer de mama. 

Esto puede salvar millones de vidas ya que uno de los principales problemas del cáncer es que no se detecta a tiempo o no se nota el crecimiento. Actualmente los casos de cáncer de mama no paran de aumentar y se considera que la mayoría de las mujeres del mundo lo tienen o pueden desarrollarlo.

Crean un dispositivo para controlar el cáncer

Crean un dispositivo para controlar el cáncer.

Los encargados son investigadores del Centro de Innovación en Tecnologías Médicas de la Universidad de Nottingham Trent (NTU). Ellos crearon un diminuto sensor que emite pulsos eléctricos (imperceptibles) que permite escanear la composición de las células en tiempo real. Se ha dicho que las células del cáncer son más densas y contienen menos, y es lo que sensor busca. Este aparato escanea todas las células mamarias y envía un informa tanto a la usuaria como al médico para llevar un correcto seguimiento.

Los expertos dicen que esté invento era sumamente necesario pues el tiempo entre consultas médicas y tratamientos puede ser de hasta varias semanas y en ese tiempo el tumor puede crecer drásticamente. Desafortunadamente dicen que no es tan efectivo para predecir la aparición de este cáncer, que funciona para regular el ya existente.

See Also
Astrónomos creen descifrar un enigma

El objetivo es que las pacientes coloquen este pequeño dispositivo en el sostén para que funcione correctamente, es tan pequeño que aseguran es imperceptible. Los creadores de está tecnología están hablando con expertos textiles para crear sostenes que ya contengan el dispositivo integrado, para brindar una mayor comodidad.

El equipo está por entrar a ensayo clínico, esto es la etapa donde se prueba en personas por primera vez y se realizan los ajustes necesarios. Aquí es donde se dice si la investigación es un éxito o un fracaso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top