De acuerdo al sitio web oficial de la Secretaría de Turismo (Sectur) los Pueblos Mágicos para visitar en México son sitio con símbolos y leyendas. Poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para el país.
Esta iniciativa se impulsó con la intención de redescubrir México desde otra perspectiva. Una alternativa fresca e innovadora para el turismo nacional y extranjero. Los cuales se aventura a descubrir todos los paradisiacos rincones de la República.
Los Pueblos Mágicos para visitar son también la mejor opción para viajar si no se cuenta con el tiempo o recursos económicos suficientes. Ya que la ubicación geográfica de muchos de ellos no implican traslados largos ni caros.
Te puede interesar: Planta mexicana para tratar el cáncer, se trata del cuachalalate
Pueblos Mágicos para visitar en México
Amealco de Bonfil, Querétaro

En Amealco de Bonfil la mayoría de sus habitantes tienen raíces otomís por lo que sus festividades, artesanías y gastronomía tienen la innegable huella de esta comunidad. En este Pueblo Mágico se puede disfrutar de un buen taco de barbacoa de borrego, tostadas de arriero o mole de guajolote. También es común encontrar entre las artesanías que los locales fabrican las famosas muñecas de trapo que se han convertido en un símbolo de identidad nacional.
Cholula, Puebla

Existe un Pueblo Mágico que combina a la perfección la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales: Cholula.
Cholula se encuentra aproximadamente 3 horas de la Ciudad de México. Para llegar se puede abordar un camión en la terminal Oriente de la capital, mejor conocida como Tapo. Existe una gran variedad de líneas de autobuses que viajan a los diferentes municipios de Puebla. No obstante, el precio para ir a Cholula oscila entre los 150 y 200 pesos por persona únicamente de ida. Respecto a hospedajes también existe una gran variedad de opciones para pasar la noche en este bello Pueblo Mágico. De acuerdo al sitio tarifario Booking se pueden encontrar habitaciones sencillas en hoteles con alberca y servicios desde los 490 pesos o incluso suites de lujo por 2 mil 200 pesos por noche.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
A una hora y 15 minutos aproximadamente de la Ciudad de México se encuentra un tranquilo sitio de descanso, meditación y diversión en el Estado de México: Ixtapan de la Sal. Famoso por sus balnearios de aguas termales, este Pueblo Mágico es el destino ideal para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, el clima soleado y la inmensa variedad de actividades que ofrece para los turistas que se aventuran a conocerlo.
En sus alrededores se pueden visitar también las Grutas de la Estrella famosas por sus maravillosas formaciones rocosas o si se prefiere cuenta también con una gran cantidad de lugares donde disfrutar de masajes o de un baño de vapor prehispánico conocido comúnmente como temazcal.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.