fbpx
Now Reading
Primer vuelo de Mexicana de Aviación despega desde el AIFA

Primer vuelo de Mexicana de Aviación despega desde el AIFA

Primer vuelo de Mexicana de Aviación despega desde el AIFA

La aerolínea civil Mexicana de Aviación, inició operaciones este martes en México despegando del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, prometiendo las tarifas más bajas del mercado.

La aerolínea Mexicana de Aviación, arrancó su servicio con un vuelo a su máximo capacidad en dirección a Tulum, uno de los destinos de la nueva línea aérea, además de ser una base de la misma empresa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación. Esta es una línea aérea emblemática, histórica”

Asimismo, López Obrador, agregó: “Recordar que aquí está su homenaje, Mexicana, volando de nuevo vamos a consolidar de nuevo esta línea (… ) está Mexicana en muy buenas manos, en manos de ustedes que tienen mucha experiencia que se han dedicado”

Por su parte el titular del Poder Ejecutivo detalló que Mexicana de Aviación, privatizada durante el gobierno de Vicente Fox, será ahora será administrada por la empresa Olmeca – Maya – Mexica.

See Also
Reconoce Adán Augusto labor de las Universidades Públicas de México

La empresa Olmeca – Maya – Mexica, será la cual administrará aeropuertos, trenes y otras obas complementarios, incluyendo hoteles y parques ecológicos.

“Es un alinea aérea emblemática histórica (…) Es un hecho histórico después de muchos años de no volar”, afirmó el presidente.

Primer vuelo de Mexicana de Aviación despega desde el AIFA
Primer vuelo de Mexicana de Aviación despega desde el AIFA

Finalmente, vale reiterar que la aerolínea fue fundada en 1921 y cayó en quiebra en 2010. Sin embargo, el gobierno mexicano concretó en agosto pasado la compra de la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para que volviera a operar.

La aerolínea arranca operaciones desde el AIFA hacia 14 destinos ubicados en distintos estados del país, con la condigna de mantener  tarifas más bajas y rutas que usualmente las otras aerolíneas no cubren como  Ciudad Ixtepec en Oaxaca (sur) y Uruapan, Michoacán (oeste).


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top