fbpx
Now Reading
“Lo importante es que no paso a Mayores” señala AMLO tras hechos violentos en Tabasco 

“Lo importante es que no paso a Mayores” señala AMLO tras hechos violentos en Tabasco 

“Lo importante es que no paso a Mayores” señala AMLO tras hechos violentos en Tabasco 

Tras los hechos violentos reportados en Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó lo ocurridos el pasado fin de semana, asegurando que “no pasaron a mayores”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario expresó su descontento por la amplia cobertura mediática que recibieron estos incidentes, llegando incluso a mencionar que “se enteraron hasta en el Vaticano”.

Sin embargo, a pesar de estos incidentes, el titular del ejecutivo destacó que los homicidios tuvieron un bajo nivel durante el fin de semana, mencionando que en promedio hubo 60 asesinatos diarios en lugar del promedio de 82 registrado en días anteriores.

¿Sabes cuáles fueron los hechos violentos en Tabasco?

Los eventos violentos en cuestión incluyeron la quema de vehículos en la carretera Villahermosa-Frontera, un asalto a una sucursal de Bodega Aurrera, una balacera entre conductores residentes del Fraccionamiento

Campestre y disturbios en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que resultaron en dos muertes y tres heridos.

Desmienten tiroteo en el mercado

La tarde del sábado, ciudadanos de Tabasco se vieron alarmados por lo que parecían ser disparos en el centro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Sin embargo, este incidente no dejó personas lesionadas.

Al mismo tiempo, en redes sociales comenzaron a circular informes sobre incidentes similares en otros puntos de la capital, como Plaza Sendero y el mercado público José María Pino Suárez.

 

El vocero del gobierno de Tabasco, Carlos Castillejos, desmintió los informes de un tiroteo en la capital tabasqueña, calificándolos como falsos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también señaló que se trató de petardos en lugar de disparos.

Este episodio generó un momento de pánico entre los residentes y comerciantes locales, llevando a muchos de ellos a cerrar sus negocios antes de lo previsto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top