fbpx
Now Reading
Celebra AMLO postura de Musk para atender crisis migratoria

Celebra AMLO postura de Musk para atender crisis migratoria

Celebra AMLO postura de Musk para atender crisis migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la postura del CEO de Tesla, Elon Musk, para atender la crisis migratoria.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, señaló que:

“Musk estuvo muy bien, porque él está planteando que se legalice, que se permita la entrada (a migrantes). Porque es muy hipócrita esa política antimigrante, no tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes”.

López Obrador, aseguró que los legisladores republicanos y candidatos de Estados Unidos que proponen y pretenden recortar fondos de ayuda a México por más de 60 millones de dólares por supuesta falta de combate al tráfico de fentanilo, “son unos ridículos”.

“Hacen un escándalo porque no nos van a dar 60 millones de dólares ¡nosotros no les estamos pidiendo nada! Como hay elecciones en Estados Unidos, utilizan estos asuntos delicados de los daños del fentanilo y el tema migratorio con propósitos politiqueros. Es una propaganda vil y corriente, no hay que tomarlos en serio, es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos”, expresó.

Así mismo, indicó que los congresistas republicanos están buscando engañar a los ciudadanos estadounidenses.

“Ya están muy informados y nuestros paisanos no van a votar por ellos. Por estos que ofenden a México”, dijo.

Finalmente, señaló que en el Congreso de Estados Unidos deberían estar enfocados en cómo aprobar un plan de apoyo a países que están padeciendo de crisis migratoria. “Es más lo que autorizan para la guerra en Ucrania”.

See Also
Tren INteroceánico

Por su parte, en su cuenta oficial, Musk explicó que realizaría una transmisión en vivo para “que puedas ver la situación fronteriza en tiempo real”.

https://x.com/elonmusk/status/1707565081750290910?s=20


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top