fbpx
Now Reading
Iglesia católica y candidatos de Tabasco firmarán acuerdo de paz

Iglesia católica y candidatos de Tabasco firmarán acuerdo de paz

Iglesia católica y candidatos de Tabasco firmarán acuerdo de paz

La iglesia católica y candidatos al gobierno de Tabasco firmarán un acuerdo de paz y la civilidad, tal como se hizo a nivel nacional con los candidatos a la presidencia de México para promover la reconciliación y la paz en el país.

Este domingo 24 de marzo de 2024, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, adelantó que se buscará a los abanderados de todos los partidos políticos para sostener una reunión y firmar el acuerdo de paz.

“A nivel conferencia episcopal, se ha pedido a los candidatos a gobernar, que firmen un convenio de paz a través de la iglesia católica”, señaló el jerarca católico en la entidad.

En ese sentido, Rojas López, indicó que ya existe un acercamiento entre la Iglesia Católica de Tabasco y los representantes de los partidos políticos y que probablemente el acuerdo se dé también a nivel municipal.

“Estamos en ese proceso, ya hablaremos con ellos para concertar esta propuesta. Se dará en el estatal, en el municipal pero vamos con los tiempos”, refirió.

Iglesia católica y candidatos de Tabasco se reunirán en próximos días

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López aseguró que la Iglesia recibirá a los candidatos a la gubernatura para escuchar sus propuestas.

Iglesia católica y candidatos de Tabasco se reunirán en próximos días
Iglesia católica y candidatos de Tabasco firmarán acuerdo de paz: Gerardo de Jesús Rojas López

“La formación, aun cuando hablemos con la sociedad y hablemos con los gobernantes, si los corazones no cambian, y ese es el mensaje de hoy”, indicó en rueda de prensa.

See Also
Javier May no incurrió en actos anticipados de campaña: IEPC

En cuanto a la inseguridad en el estado, el jerarca dijo que la iglesia no se escapa de esta situación, pues algunas parroquias se han visto afectadas.

“Hace poco más de una semana, en una de las parroquias de Comalcalco los ladrones se metieron y robaron una bocina, es lo que hemos sabido pero estamos pendientes”, indicó.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top