fbpx
Now Reading
Taiwán dice que TikTok es peligroso y busca prohibirlo en el país

Taiwán dice que TikTok es peligroso y busca prohibirlo en el país

Taiwán dice que TikTok es peligroso

Como sabemos las redes sociales ya son parte casi fundamental de nuestro día a día, ya sea que las usemos para comunicarnos, entretenernos o para ver las novedades. Varios países consideran que estás tecnologías crecen muy rápido y sin restricciones y buscan como regularlo. Ahora un país entero se ha puesto en contra de una de las redes sociales más usadas en el mundo. Taiwán dice que “TikTok” es un producto peligroso y están en proceso de crear una ley para regularlo o bien prohibirlo en el territorio.

No es la primera vez que la aplicación de vídeos cortos tiene problemas con los gobiernos. Hace un par de meses se dio a conocer que Europa multó a TikTok por no respetar la privacidad de los menores.

Taiwán dice que TikTok es peligroso

Taiwán dice que TikTok es peligroso.

El gobierno de este país dice que es un gran peligro para la seguridad nacional e integridad de los habitantes. Las autoridades dicen que hay 2 problemas principales:

See Also
Pareja descubierta teniendo relaciones sexuales en un cajero, esto sucedió en Argentina.
  1. Falta de regulación. Cualquier persona puede acceder a la aplicación y es conocido que hay cuentas que suben contenido no apto para menores. También se sabe que las personas tienden a imitar lo que ven y más de una vez se han reportado “retos” peligrosos que se vuelven mega virales y tendencia, estos retos suelen terminar en alguna tragedia.
  2. Temen por la seguridad de datos. La empresa ByteDancecreadores de la app, trabajan directamente para el gobierno chino. Se cree que mediante está red social roban datos privados o sensibles y se los mandan a los altos cargos. De igual forma como el gobierno contrala la empresa, se teme que se vayan a censurar temas para conveniencia de los altos mandos.

El gobierno de Taiwán mencionó que están trabajando en una ley para prohibir el uso de está red en la mayoría de los organismos públicos y privados de la nación. No son los únicos pues varios países han emitido comunicados similares, todos basándose en que “no es seguro”. Otra cosa que tienen en común estas naciones es que dicen que, para levantar la prohibición, los creadores deberán vender la red social a una empresa no asociada al gobierno, preferiblemente venderla a una empresa extranjera.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top