fbpx
Now Reading
Ex seleccionado mexicano era una vaca sagrada, y no quería trabajar

Ex seleccionado mexicano era una vaca sagrada, y no quería trabajar

Ex seleccionado mexicano era una vaca sagrada, y no quería trabajar

Se reveló recientemente, que un ex seleccionado mexicano era una vaca sagrada, y por esa razón no quería entrenar al parejo de los demás.

Este jugador, fue un histórico, que comenzó su carrera en las águilas del América, posteriormente jugó en Chivas y en Santos Laguna.

El ex defensa de doble nacionalidad, (mexicana y estadounidense), reveló que Oswaldo Sánchez era una ``vaca sagrada´´.
El ex defensa de doble nacionalidad, (mexicana y estadounidense), reveló que Oswaldo Sánchez era una “vaca sagrada´´.

Ex seleccionado mexicano era una vaca sagrada, ¿De quién se trata?

El ex seleccionado mexicano, señalado de ser una “vaca sagrada´´, es el ex arquero mexicano, Oswaldo Sánchez.

El histórico portero del fútbol mexicano, se habría pasado quejándose, por las largas cargas de trabajo.

Cuando Pedro Caixinha llegó a Santos Laguna, implemento métodos arduos de entrenamiento y a Oswaldo no le pareció, ya que el consideraba que el futbolista mexicana no esta preparado para trabajar a marchas forzadas.
Cuando Pedro Caixinha llegó a Santos Laguna, implemento métodos arduos de entrenamiento y a Oswaldo no le pareció, ya que el consideraba que el futbolista mexicana no esta preparado para trabajar a marchas forzadas.

¿Qué son vacas sagradas?

El calificativo de “vacas sagradas´´´, en Selección Mexicana, ha sido muy utilizado en los últimos años.

Y tomo relevancia en los últimos días, luego del fracaso de México en la final de la CONCACAF Nations League, ante Estados Unidos.

Este termino se utiliza, para los jugadores que llevan bastante tiempo en Selección Mexicana, y se quejan por las horas de entrenamiento, y a pesar de ello, son titulares indiscutibles.

El mismo Oswaldo Sánchez, habría confirmado esta noticia años atrás, por lo que ahora sus ex compañeros lo confirman.

Con 41 años de edad, Oswaldo Sánchez se retiró en 2015 con Santos Laguna. En su última etapa coincidió con el portugués Pedro Caixinha, quien prescindió de él para traer al portero argentino Agustín Marchesín.

¿Quién confirmo que Oswaldo Sánchez era una vaca sagrada?

El jugador que confirmó que el ex portero Oswaldo Sánchez era una “vaca sagrada´´, es el México-Americano, Hércules Gómez.

De acuerdo a Hérculez Gómez, la llegada de Pedro Caixinha al banquillo de Santos Laguna no cayó bien a algunos jugadores como Oswaldo Sánchez.

“Llegó Pedro Caixinha (a Santos Laguna) y eran tres entrenamientos al día; me acuerdo muy bien que Oswaldo Sánchez una vez dijo: ‘así no trabaja el futbolista mexicano, no estamos acostumbrados a este tipo de trabajo´´, comentó Hércules.

El portero mexicano permaneció dos años bajo el mando de Pedro Caixinha y en 2015 fue relevado por Agustín Marchesín.

Caixinha es recordado por su estricta forma de trabajar. Al estilo europeo, las sesiones de entrenamientos eran mayores, además el trabajo se extendía hasta ocho horas.

El estratega portugués, además de la práctica con balón, incluía sesiones de video, psicología deportiva, gimnasio y otras herramientas para los futbolistas.

Oswaldo Sánchez en Chivas

Carrera de Oswaldo Sánchez en clubes de Liga Mx y Selección Mexicana

See Also

Desde 1993 hasta 2015, Oswaldo Sánchez jugó en las canchas del futbol mexicano: defendió la camiseta de Atlas, Club América, Chivas y Santos Laguna.

Oswaldo Sánchez en América

A nivel Selección, acudió a tres Copas del Mundo, pero sólo en una fue titular. Oswaldo Sánchez se consagró campeón del futbol mexicano con Santos Laguna y Chivas.

Con Santos Laguna conquistó la Liga MX en dos ocasiones (2008 y 2012) y la Copa MX, una (2014); con los tapatíos, levantó el título liguero en 2006.

Oswaldo Sánchez en Santos

A nivel Selección Mexicana, conquistó la Copa Oro en un par de ocasiones (1996 y 2003).

Oswaldo Sánchez en Selección Mexicana

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top