Nuevo asteroide peligroso puede impactarnos según la NASA
La NASA no solo se encarga de intentar descifrar los secretos del cosmos o estudiar planetas. Ellos también son los responsables de supervisar y tomar acciones contra cualquier objeto que ponga en riesgo a la Tierra, como los meteoritos. Su trabajo no es infalible pues hay veces que no son capaces de detectar los cuerpos hasta que es tarde. Pero la mayoría de las veces sus sistemas si los detectan a tiempo, recientemente acaban de informar que un nuevo asteroide potencialmente peligroso puede impactar el planeta y dan la fecha de cuándo puede ocurrir.
Nuevo asteroide peligroso puede impactar el planeta.
Ellos hablan del asteroide “Benmu” que tiene uno 500 m. de diámetro, lo cual puede ser devastador por la Tierra. Éste cuerpo celeste fue encontrado en 2018 por la sonda “OSIRIS-REx”. Está sonda tiene como única misión observar y extraer información del gran “Benmu”
Deciden observarlo por su gran tamaño y cercanía a la orbita terrestre, es tan grande que incluso se considera un “planeta” enano. Durante años el asteroide no presentó ningún riesgo o actividad extraña, pero recientemente la sonda registro un cambio de trayectoria fuera de lo común. Las alarma se activan gracias a estás anomalías y “Benmu” vuelve a ser vigilado 24/7.
A pesar de esto no hay que tener miedo ya que el impacto está previsto para dentro 159 años. Objetivamente no es tanto tiempo pero ninguno de nosotros va a estar para esa época, pero posiblemente nuestros descendientes (no tan lejanos) si presencien éste hecho. Encima del tiempo que falta para el impacto la NASA dice que solo hay un 0.037 por ciento de probabilidad. Pero en cuestiones cósmicas siempre que la probabilidad es mayor que 0, hay que tomar precauciones. Esto se debe a que la escala cósmica es tan grande, que ese 0.037 es muy significativo.