fbpx
Leyendo ahora
¿Las Velas Solares son el futuro? LA NASA logra un gran avance

¿Las Velas Solares son el futuro? LA NASA logra un gran avance

¿Las Velas Solares son el futuro?

Hemos hablado varias veces de como la exploración espacial es un tema que nunca pasa de moda debido a sus constantes hallazgos. Ahora la NASA se encuentra celebrando pues acaban de realizar un logró el cuál puede impulsar todo el futuro de los viajes por el espacio. Está agencia espacial con ayuda del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Corea del Sur (KAIST) logró poner en órbita la primera nave que usará Velas Solares y se cree es la llave al futuro.

La NASA se encuentra en buena racha pues hace poco estaban en otra celebración pues lograron retomar comunicaciones con el “Voyager 1”, la sonda más alejada de la Tierra.

¿Las Velas Solares son el futuro?

¿Las Velas Solares son el futuro de la exploración espacial?

El pasado 24 de Abril la NASA junto a el KAIST pusieron en órbita la misión ACS3. Está consta de una pequeña sonda del tamaño de un microondas, pero la novedad es que se impulsa y navega con velas solares. Estás velas son bastante auto explicativas, son grandes trozos de una tela especial la cual tiene la misma composición que los paneles solares. Absorben la energía del sol y la vuelven energía eléctrica que permite que la sonda funcione. Básicamente son como las clásicas velas de los barcos, pero en vez de usar la fuerza del aire, usan la energía solar.

Esto es algo que parece salido de una película de ciencia ficción, especialmente porque es la primera nave que no usa combustible. De momento la ACS3, es única de su tipo, pero con está investigación se espera que todas las naves empiecen a usar “velas solares”.

Ver también
Una botella que purifica el agua caminando

En la imagen anterior podemos ver mejor de que se trata. El gran rombo que se ve medio transparente es la vela solar, el centro, que se ve más oscuro es la sonda. Estás velas tienen otra cualidad y es que son flexibles, lo que permite usarlas al mismo tiempo como timón para dirigir la nave.

Uno de los principales problemas que enfrenta esté nuevo tipo de navegación son los restos espaciales. Por ejemplo, si un meteorito rasga la vela, la energía se vería comprometida, dejando la nave a la deriva. Es por esto que aunque puede revolucionar todo, aún hay varios detalles que pulir.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir