La NASA tiene computadoras obsoletas y se vuelve un problema
La NASA es la mayor Agencia Espacia que existe y siempre está en el centro de las miradas, esto por sus descubrimientos o planes. Recientemente se volvieron tendencia por que dijeron que desean taladrar la luna. Ahora vuelven a estar en el centro del reflector, pero está vez por algo que nadie se imaginaba. Resulta que la NASA tiene un gran problema es que sus computadoras son obsoletas. Esto pone en riesgo todas las misiones actuales y futuras debido a que no son capaces de procesar toda la información.
Existe el dicho popular de “tienes una computadora de la NASA”, esto para hacer énfasis en que el equipo es muy potente. En su momento se puede decir que era cierto pues está empresa poseía las computadoras más avanzadas del planeta, pero eso ha cambiado.
La NASA tiene computadoras obsoletas.
Una reciente investigación demostró que los equipo de está agencia siguen siendo muy poderosos, pero ya no dan abasto para las necesidades actuales. Los servidores están atascados y el procesamiento de información es muy lento y torpe. Estos expertos en tecnología dicen que la NASA solo cuenta con 5 equipos que cumplen con los requisitos necesarios.
Dicen que se volvieron obsoletos pues tiene demasiado tiempo que no actualizan sus equipos, además de no poseer suficientes Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU). Estos son elementos de las computadoras que en palabras simples son los encargados de recibir, procesar, interpretar y clasificar toda la información de la computadora. Sí no se tienen los suficientes el equipo se vuelve lento o puede presentar problemas inesperados. La computadora más potente del mundo tiene 37,888 GPUs de última generación y le pertenece al Departamento de Energía de los Estados Unidos.
La Agencia Espacial estadounidense ya está trabajando en actualizar sus equipos, pero esto es un proceso muy lento y costoso. Al mismo tiempo es muy delicado pues en estás computadoras se encuentra absolutamente toda la información de la agencia y el mínimo error puede dañarla.