fbpx
Now Reading
La NASA desea taladrar la Luna para buscar fuentes de agua

La NASA desea taladrar la Luna para buscar fuentes de agua

La NASA desea taladrar la Luna

Como sabemos la NASA es la Agencia Espacial más grande y famosa, gracias a ellos se han realizado la mayoría de los hallazgos del espacio. Pero hay ocasiones donde está agencia tiene ideas muy excéntricas y hasta cuestionables, hace poco hablaron de querer poner un reactor nuclear en la luna. Ahora volvieron a anunciar una misión poco común pues la NASA desea taladrar la Luna para buscar fuentes de hielo y agua.

Los expertos dicen que con está misión se estará más cerca de poder crear bases lunares, pues el propio satélite brindará lo necesario para vivir.

La NASA desea taladrar la Luna

La NASA desea taladrar la Luna.

Está Agencia Espacial empezó una misión a la que se llamó “VIPER” el cual es un acrónimo en inglés para “Rover de Exploración Polar de Investigación de Volátiles”. Esté nuevo robot a control remoto tiene la misión de llegar al polo sur de la Luna y buscará las zonas “más propensas a tener agua”. Una vez encuentre dichas zonas, hará perforaciones en la superficie para ver si realmente hay agua o no. Las perforaciones no serán tan profundas pues el taladro mide solo 1 metro, pues no pudieron hacerlo más grande por cuestiones de espacio en el cohete y facilidad de manejo.

See Also
Controversia en Torneo Mundial de ciclismo

Sumado a la búsqueda de hielo y agua se le sumó la misión de crear mapas del cuerpo celeste. Con cada perforación que realice, emitirá unas ondas específicas que servirán para hacer mapas 3D tanto de la superficie, como del subsuelo.

La NASA desea taladrar la Luna
Robot VIPER de la NASA.

Se espera que este curioso robot perforador llegue a su destino para finales del 2024, pero sabemos que las misiones espaciales son muy impredecibles y existe la posibilidad que ni siquiera salga del planeta. La NASA termina diciendo que, aunque no encuentre agua, este robot brindará una enorme cantidad de información que servirá para futuras misiones espaciales y que es el primer paso para poner asentamientos fuera del planeta


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top