fbpx
Estas leyendo
¿Un reactor Nuclear en la luna? Es la nueva misión de la NASA

¿Un reactor Nuclear en la luna? Es la nueva misión de la NASA

¿Un reactor Nuclear en la luna?

Es verdad que la base de la evolución científica y tecnología siempre surge a partir de la curiosidad y de la imaginación de los científicos. Pero hay veces donde dichos pensamientos se salen de control y se vuelven fantasías descabelladas y es lo que está pasando actualmente con una de las mayores agencias de exploración espacial. Se dio a conocer que la NASA empezó una misión para colocar un reactor de fusión Nuclear en la luna.

Ellos aseguran que la energía nuclear es el próximo paso tanto en la exploración espacial como en el campo de energía limpias. Estos expertos dicen que, si logran poner el reactor en la superficie lunar, eso impulsará drásticamente las misiones de exploración pues los astronautas tendrán energía ilimitada.

¿Un reactor Nuclear en la luna?

¿Un reactor Nuclear en la luna?

La misión se llama Fission Surface Power” (FSP) y ya se está trabajando duramente en ella. La NASA ya contactó con varias empresas lideres en energía nuclear para que participen en el proyecto, pero el reto es demasiado grande. La agencia de exploración espacial estableció que para que esto sea factible, sin alterar nada de la luna, el reactor debe:

  • Tener una vida útil de mínimo 10 años sin intervención humana.
  • Pesar menos de 6 toneladas.
  • Producir como mínimo 40 kilovatios de potencia.

Nunca antes se ha creado un reactor con estás condiciones específicas, por lo que se dificulta aún más la labor. Sumado a todo lo anterior la energía de fusión nuclear es la más complicada de obtener y pocos pueden lograrlo. Por último, otra gran dificultad es la ubicación, pues acá en la Tierra si un reactor presenta un problema, se puede actuar de inmediato, pero si algo llegará a salir mal en la Luna básicamente estaría sola a su suerte.

Te puede interesar
México bicampeón 2023; El Ballet Folklorico Hueye Ocotl arrasa en su paso por Europa

Un reactor nuclear en la superficie de la luna

La NASA termina diciendo que, si logran poner un reactor funcional, será el primer paso para construir bases lunares lo cual sería un enorme avance en la exploración espacial, pero para eso todavía faltan algunos años y mucha planificación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio