fbpx
Estas leyendo
NASA anuncia una nueva “Súpertierra” la cual puede ser habitable

NASA anuncia una nueva “Súpertierra” la cual puede ser habitable

NASA anuncia una nueva Súpertierra

Nosotros hemos hablado en varias ocasiones de como los científicos tienen una inmensa fascinación por el espacio y un deseo por explorarlo. Hace poco se informó que descubrieron una “Galaxia Pingüino” pero los hallazgos no se detienen ahí. Ahora la NASA anuncia una nueva “Súpertierra”. Los expertos dicen que tiene grandes posibilidades de ser habitable para el humano, obviamente el principal problema radica en la distancia (como el resto de los planetas habitables).

La investigación se realizó por Georgina Dransfield de la Universidad de Birmingham, ella y su equipo nombraron al planeta como “TOI-715 b”. Está investigación abre las puertas a muchas nuevas variables en cuestión de exploración espacial.

NASA anuncia una nueva"Súpertierra"
Imagen ilustrativa creada con IA

NASA anuncia una nueva “Súpertierra”.

Empezaremos diciendo que una “Súpertierra” es un planeta distante que comparte características con la Tierra. Resulta que TOI-715 b” es prácticamente igual a nuestro hogar, la única diferencia es que es un poco más grande, este planeta tiene 1.5 veces el radio de la Tierra. Otra gran similitud es que se encuentra a una distancia de su estrella casi igual que la que tiene la Tierra con el Sol. Esto significa que la temperatura es la adecuada para albergar vida, incluso se han encontrado rastros de agua en la superficie.

Como mencionamos al inicio, el principal problema es la distancia, pues se encuentra a 137 años luz de nosotros y el humano aún no es capaz de viajar tales distancias.

Te puede interesar
Imagen de TOI-715b captada por el telescopio James Webb.

Esto no es todo pues el equipo de investigación cree que, dadas las circunstancias de este sistema solar, está la posibilidad de que exista un planeta aún más similar a la Tierra. Esto solo nos recuerda que en el espacio hay infinidad de secretos y misterios, no es de extrañar que los científicos estén tan maravillados con lo que puede haber allá arriba.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio