La NASA encuentra señales de Voyager 2 el cual se había perdido
La NASA sin duda es una pionera en la ingeniería y exploración espacial, a tal grado que han creado un robot humanoide que usarán en sus misiones. Pero esto no los hace perfectos pues hasta ellos cometen errores y algunos son muy caros. Acaba de salir un informe donde se dice que la NASA encuentra señales de Voyager 2, esto es noticia ya que ellos mismos perdieron esta nave por un error humano.
Dieron por muerta esta sonda ya que dejaron de recibir datos y tampoco podían enviarle instrucciones por lo que decidieron declara ‘Muerto’ a Voyager 2, pero se llevaron enrome sorpresa al ‘encontrarla’ de nuevo.
NASA encuentra señales de Voyager 2, la nave perdida.
Voyager 2 es una sonda que se encuentra en el espacio desde 1977 y su misión es enviar constantemente información sobre eventos cósmicos o posibles planetas para que la NASA la procese.
El problema ocurre cuando el 21 de Julio 2023 se envió una serie de instrucciones, esto ocasionó que la ante de la sonda girara más de lo debido y perdió comunicación con la base. No recibían la mínima señal del Voyager 2, como la antena estaba movida no podían mandar nuevas instrucciones ni recibir datos del sistema.
Fue hasta la semana del 31 de Julio, casi 10 días después que pudieron respirar con tranquilidad pues habían recibido señales de la nave, lo que indicaba que aun seguía funcionado. Pero seguía habiendo un problema, aun no podían comunicarse con la sonda, por lo que estaba flotando sin rumbo ni objetivos.
NO pueden ir por ella ya que aunque hay señales de vida, son tan tenues y débiles que no la pueden ubicar en el vasto espacio. Creen que Voyager 2 se encuentra a 19 mil 900 millones de kilómetros de la Tierra. Pero no han perdido esperanzas de recuperar pues creen que una super antena ubicada en Canberra, Australia, puede contactar con la sonda. La NASA solo necesita el mínimo contacto para poder enviar las instrucciones correctas y componer la posición de la antena, una vez este en su lugar podrán establecer comunicaciones como si nada hubiera pasado.
Realmente no están preocupados pues sabían que algo así podía pasar y programaron la sonda para reiniciarse varias veces al año. El siguiente reinicio será en Octubre, pero pues sería mucho tiempo sin transmitir información y cualquier cosa puede pasar en ese tiempo, como que un asteroide golpe la nave.