La NASA crea un robot para las misiones espaciales del futuro
La NASA cada vez implementa nuevas técnicas y tecnologías para la exploración espacial. Un claro ejemplo es Percy, el vehículo de exploración en Marte. Ahora la NASA crea un robot para las misiones espaciales lo que es un gran avance tecnológico
Este robot humanoide se llama ‘Valkyrie‘, tiene una altura de 2 metros de alto y pesa 136 kg. La NASA quiere poner a prueba este proyecto ya que es un gran avance a la ciencia y al manejo de bases.
El objetivo principal de esta robot es brindar mantenimiento a establecimientos de un difícil acceso. Ejemplos de esto puede ser el exterior de un satélite, una nave espacial, una posible base espacial entre muchas otras opciones.
Además de su capacidad de brindar mantenimiento, tendrá una increíble capacidad de análisis y recolección de datos. Este punto es el que más le interesa a la NASA. Pues con él podrán conseguir datos del espacio que hasta ahora no han sido posibles por las limitaciones humanas. Todos los datos que reúna Valkyrie serán muy valiosos para siguientes proyectos, tanto robóticos como espaciales.
Valkyrie es el futuro de las investigaciones espaciales.
La NASA dice que este robot humanoide es el futuro de los viajes al espacio, buscan implementar estos robots a las tripulaciones para mejorar el proyecto ‘Artemis’.
Valkyrie incluso puede reemplazar a los astronautas, por que al ser una maquina no tiene las limitaciones humanas. No necesita comer, puede soportar condiciones climáticas hostiles, no necesita oxigeno, puede resistir temperaturas extremas y su cuerpo no envejece como la hace el de los humanos.
Estos robots pueden ser lanzados a zonas del espacio mucho más lejanas o desconocidas del espacio sin poner en riesgo las vidas de la tripulación de astronautas.
Si el proyecto Valkyrie funciona se podrá usar tanto en la Tierra como en el espacio. Aquí abajo se pude usar para mandarla a plataformas de petroleros en medio del mar, usarlo para investigar entornos extremos como volcanes o el fondo del océano, reparar cables debajo del agua y cualquier tipo de trabajo peligroso que se te ocurra. Las posibilidad donde puede intervenir Valkyrie son infinitas.