La FDA citó a Neuralink por inconsistencias en los registros
Últimamente el magnate dueño de Tesla, Elon Musk se ha convertido en una gran tendencia, especialmente por su nuevo implante cerebral. Desde el inicio esta tecnología ha estado envuelta en polémicas y fuertes críticas, ahora no es la excepción. Se dio a conocer que la FDA citó a Neuralink por que encontraron múltiples inconsistencias en los informes y registros de investigación. Esto sorprendió a los varios usuarios, especialmente porque Neuralink acaba de realizar su primer gran avance.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) es la máxima autoridad referente a control de salud. Ellos son los que se aseguran de que los alimentos, nuevos medicamentos y tratamientos médicos sean seguros y aptos para los humanos.
La FDA citó a Neuralink.
Está organización nunca le ha quitado los ojos de encima a Neuralink pues es una tecnología muy riesgosa, esto debido a que literal es un chip en el cerebro. Ahora unos investigadores de la FDA encontraron algunas cosas que les llamó l atención y citaron a la empresa de Elon Musk para aclarar las cosas. Ellos dicen que hay múltiples inconsistencias en los registros que se hicieron durante la etapa de prueba con animales, de igual forma hay información faltante.
Dentro de los datos que faltan se encuentran indicadores de pH, también se encontró que no se les da mantenimiento regular a estos equipos y por último dicen que no se han actualizado los controles de seguridad.
La FDA dice que estos puntos no son suficientes para retirar la autorización y lo más que puede pasar es que la empresa reciba una enorme multa económica. Pero al mismo tiempo le dan una advertencia al empresario, ellos dicen que Neuralink consiguió los requisitos mínimos para ser aprobado, si seguían encontrando fallas, inconsistencias o similares, se le retirará el permiso y el proyecto deberá ser cancelado.