fbpx
Leyendo ahora
“NeuraLink” mostró avances. El paciente controla un mouse

“NeuraLink” mostró avances. El paciente controla un mouse

NeuraLink mostró avances

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, va tan rápido que no podemos seguirle el ritmo y ha llegado el momento donde la ciencia ficción ahora es la realidad. Hace unas semanas hablamos de que Elon Musk había implantado con éxito el primer “NeuraLink, un dispositivo que vincula el cerebro con las computadoras. Ahora esa investigación ha dado resultados pues se dio a conocer que el famoso chip “NeuraLink” mostró avances.

Musk dijo que el paciente se había recuperado a la perfección y que no mostraba ningún daño, síntoma o secuela. El menciona que la preocupación de los expertos era innecesaria, pues desde el inicio todo ha estado bajo control.

"NeuraLink" mostró avances

“NeuraLink” mostró avances.

Como el paciente estaba en proceso de recuperación, la investigación se había “puesto en pausa”, pero una vez recuperado, se retomó el proyecto. Después de varias pruebas lograron vincular el chip en el cerebro del paciente con un mouse inalámbrico de computadora. Sorpresivamente la persona pudo controlar casi a la perfección dicho equipo, aunque aún falta mucho camino, esto fue un logro tecnológico-medico como ningún otro.

Musk dio un comunicado que nadie espera pues anunció que “NeuraLink” ya no se venderá para uso común o de entretenimiento como estaba planeado. Ahora será de venta y uso exclusivo en el campo médico, para personas con parálisis como la tetraplejía. Él dice que con este chip las personas podrán controlar equipos como nuevas prótesis tecnológicas o equipo similar.

Ver también
Un chip cerebral combate la epilepsia

Muchos usuarios de internet dicen que ese comunicado fue puro marketing porque dio la gran “casualidad” que poco después de decir que sería usado solo para la medicina, recibió una inversión extra de $43 millones de dólares. Indiferente de sus motivos reales, este chip de verdad puede ayudar a miles de personas y volverse una solución a un problema que a atormentado a la medicina por años. Elon Musk puede que sin querer haya creado la “cura” para las parálisis complejas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir