fbpx
Estas leyendo
Corea del Sur crea un nuevo material el cual es super conductor

Corea del Sur crea un nuevo material el cual es super conductor

Corea del Sur crea un nuevo material

No es ningún misterio que Asia es de los continente que lideran la creación de nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes. A mediados del mes de Junio 2023 se anunció que China había creado una nuevas celdas solares, que prometían ser mejor que las actuales.  Ahora Corea del Sur se une a la carrea pues han creado un nuevo material el cual es un superconductor y esperan reemplazar a los antiguos.

Corea del Sur crea un nuevo material

Este material se bautizó como ‘Lk-99’. Mientras los coreanos aseguran que es algo innovador e ingenioso que eliminara los otros superconductores, varios expertos tienen dudas de si será cierto o no.

¿Que es un material superconductor como el creado por Corea?

Un material superconductor es aquel que permite que las corrientes eléctricas fluyan por el sin generar ninguna resistencia o sesgo. Esto quiere decir que la energía fluye más rápido y sin perder nada. Un ejemplo es decir que al material entran 100 unidades de energía y salen 100 unidades, en cualquier otro material saldrían menos de las que entran.

Es por esta cualidad eléctrica que son usados en muchas industrias como la computación, la ciencia, transportes, entre muchos otros. Los más comunes son el Bronce, Metal galvanizado, Hierro, Latón, Acero, Cobre y Aluminio.

Corea del Sur crea un nuevo material

Te puede interesar
El IPhone 15 presenta problemas

Hay dudas sobre el Lk-99.

Aunque es verdad que es un superconductor muchos organizaciones especializadas en ciencia y tecnología lo están estudiando. Esto debido a que despertó el interés de todo el mundo especialmente por dos puntos clave.

  • El primero es que según fue creado con materiales muy baratos y abundantes, que desde el enfoque de la física, no deberían ser superconductores.
  • El segundo es que a pesar de seguir la investigación al pie de la letra, el Lk-99 no ha podido ser recreado por ningún científico del mundo.

Estos puntos hacen que traten a este material con mucha cautela ya que no saben si realmente hará lo que promete. Es por esto que los expertos desean investigar más antes de empezar a usarlo de forma masiva y desechar los superconductores antiguos.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio