fbpx
Now Reading
China desarrolla celdas solares más eficientes y de bajo costo.

China desarrolla celdas solares más eficientes y de bajo costo.

China desarrolla celdas solares

China desarrolla celdas solares mucho más eficientes y económicas a base de perovskita. Este material es mucho más abundante por lo tanto económico que el silicio, material del que están hechas las celdas solares tradicionales.

China desarrolla celdas solares
China desarrolla celdas solares de perovskita.

“Las materias primas para fabricar células de perovskita son baratas y abundantes, lo que hace que los costos de producción de estas células sean solo una vigésima parte de los de las células de silicio tradicionales”, explican los desarrolladores de este proyecto.

China emplea nueva metodología para desarrollar celdas solares.

Los investigadores de este proyecto han propuesto una nueva metodología que no solo aseguran mantener los bajos costos si no que también aumentar la eficiencia y productividad de este material.

La perovskita es un elemento que cuenta con una estructura única, lo que le brinda cualidades de ser un semiconductor lo que hace que sea uno de los materiales energéticos mas baratos del mercado.

Perovskita sin procesar.

Este mineral tiene la velocidad más alta en crecimiento dentro de la tecnología fotovoltaica. Esto se debe a que tan solo en una década la eficiencia de conversión eléctrica (Esto es la relación de cuanta energía entra al dispositivo y cuanta energía útil sale del mismo.) de las celdas solares de este mineral ha aumentado de 3.1% al 25.7% de eficacia.

China desarrolla celdas solares
China desarrolla celdas solares de perovskita

Estudios recientes demostraron que las celdas con estructura unida tenían una mayor eficacia que las celdas de estructura individual.

“Los dispositivos tándem encapsulados conservan más del 90 % de su rendimiento inicial después de 600 horas de funcionamiento continuo bajo la iluminación simulada de un sol”, indicaron los investigadores y desarrolladores.

El profesor de la Universidad de Nanjing. Tan Hairen aseguró que aun con otros elementos y componentes que se requieren para construir un panel solar. El precio solo sería la mitad de un panel convencional.

See Also
Aviones que ven debajo del agua

Este nuevo invento se posiciono en el top 10 de avances científicos significativos del país. Esto debido a que es un gran logro en el ámbito de energías limpias.

 

Te podría interesar: Mr. Beast brinda electricidad e internet a isla remota en Colombia.

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top