fbpx
Estas leyendo
Buscaran vida extraterrestre con una IA segun cientificos

Buscaran vida extraterrestre con una IA segun cientificos

Buscaran vida extraterrestre con una IA

El tema del espacio y de la posible presencia de vida no humana es algo que siempre ha despertado la curiosidad de los científicos. Constantemente se hacen estudios o proyectos para intentar descubrir si existen los extraterrestres. Incluso México fue tendencia mundial por mostrar dos cuerpos de supuestos aliens. Ahora el centro de los reflectores es Canadá pues buscaran vida extraterrestre con una nueva IA de última generación.

Buscaran vida extraterrestre con una IA

Buscaran vida extraterrestre con una IA.

Un grupo de científicos crearon un novedoso Test, que usa una IA en el que se examinaran muestras del suelo. Esto determinará si hay o hubo la mínima señal de vida, los expertos establecen que tiene un 90% de exactitud. Lo pusieron aprueba aquí en la Tierra y tienen como objetivo usarlo en Marte, éste será el primer paso par usarlo en otro planetas.

Los expertos dicen que éste Test puede ser mandado a todas las naves, robots, y sondas que se encuentran en el espacio. Esto significa que el costo de la operación sería mucho menor ya que se pueden usar los sensores ya existentes como el de los exploradores “Rover

Buscaran vida extraterrestre con una IA
Buscaran vida extraterrestre con una IA.

A grandes rasgos está nueva prueba puede detectar la presencia de moléculas de carbono las cuales son la base de la vida (que conocemos). Luego la IA analiza esas moléculas y declará si es de origen biológico o abiótico (lo contrario de biológico). También es capaz de decir si la muestra fue afectada por factores geográficos, es decir si fue enterrado por el paso del tiempo, como los fósiles de los dinosaurios.

Esto no solo ayudará a buscar vida en otros planetas, los científicos también quieren usarlo para comprender mejor el origen de la vida aquí en la Tierra.

Te puede interesar
Meta anunció lentes inteligentes

Algunos expertos dicen que éste proyecto es una perdida de recursos y tiempo ya que no será capaz de realmente cumplir su misión. Mientras otros dicen que pudieron ver la evidencia de su eficacia y creen será revolucionario en la búsqueda de vida fuera de la Tierra. ¿Tú que opinas?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio