fbpx
Now Reading
Bill Gates lanza un ultimátum para los maestros de secundaria.

Bill Gates lanza un ultimátum para los maestros de secundaria.

Bill Gates lanza un ultimátum

La Inteligencia Artificial es una tecnología sumamente útil que está evolucionando a ritmos muy rápidos. Justamente por la gran velocidad de adaptación que poseen muchos expertos se preocupan y piensan que quizá no estamos listos para este nivel de tecnología. Uno de estos expertos es Bill Gates y lanza un ultimátum para los maestros. Él dice que los docentes serán los primeros en ser reemplazados en su totalidad por la Inteligencia Artificial.

Bill Gates lanza un ultimátum

Bill Gates lanza un ultimátum a los docentes.

Gates es un genio en el ámbito de la computación y desarrollo de tecnología. Él es un gran partidario del uso de las IA, pero también reconoce que tiene lados que pueden ser negativos. En su podcast “Unconfuse Me” este empresario declara que inevitablemente que los docentes, especialmente de nivel secundaria, serán reemplazados por robots. Esto no es raro tomando en cuenta que ya existe una empresa que cambió a su personal por maquinas.

Las personas no saben que creer ya que Gates realizó varias predicciones que se volvieron ciertas, él predijo la llegada del Covid-19 así como la fecha en la todo volvería a la normalidad. Esto bastó para darle credibilidad referente a los temas del futuro.

Cuando Sam Altman, el creador de “OpenIA” se entera de esto sale a comunicar que él como experto en IA no cree que sea el caso. Altman en realidad establece que los docentes no se va a reemplazar, esto debido a la gran dificultad del trabajo junto que es necesario el contacto humano. 

See Also
Google lanzó"Gemini"

Todo éste tema de las IA es altamente controversial, especialmente después de que un robot desarrolló conciencia propia. Gates  no es el primer famoso en prevenir de estos temas, James Cameron dice que él lleva años advirtiéndonos de los riesgos de las IA. Incluso hizo varias películas al respecto, pero nadie lo tomo enserio.

¿Tú crees que las maquinas podrán reemplazar a los humanos?

Bill Gates lanza un ultimátum


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top