fbpx
Now Reading
Empresa reemplaza empleados con Inteligencia Artificial

Empresa reemplaza empleados con Inteligencia Artificial

Empresa reemplaza empleados con Inteligencia Artificial

En India, una empresa reemplaza empleados de servicio al cliente por un chatbot de inteligencia artificial (IA).

La decisión de la compañía desató polémica, ya que reemplazó el 90 por ciento de sus empleados por la IA. Dejando a muchas personas sin empleo.

El fundador de Dukaan, Suumit Shah, aseguró en su cuenta de Twitter, que el chatbot mejoró los servicios de la empresa hacia sus clientes. Pues según, se vio mejores respuestas iniciales hacia los clientes y el tiempo de resolución de sus consultas.

La publicación de Suumit Shah desató una ola de críticas de los usuarios. Aunque Shah explicó el motivo de su decisión de utilizar un chatbot en vez de personas en su empresa. Afirmó que despedir al personal fue una decisión “difícil” pero que era “necesaria”.

“Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también”, escribió en Twitter.

Empresa reemplaza a empleados con IA ‘para mejores servicios’

El fundador de Dukaan, Suumit Shah, añadió en su publicación, que estaba buscando mejorar sus servicios, debido a que la atención al cliente había sido un problema para la empresa durante mucho tiempo, por lo que se apoyó en la Inteligencia Artificial para darle solución.

Explicó cómo crearon el chatbot y la plataforma de IA en poco tiempo para que todos los clientes de Dukaan pudieran contar con un asistente virtual.

Empresa remplaza empleados
La empresa creó el chatbot para mejorar la atención al cliente.

El empresario afirmó que el bot responde todo tipo de consultas con rapidez y precisión.

“En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano. Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad”, escribió.

Además, señaló, que la compañía está contratando personal para múltiples puestos. Pero usuarios en redes sociales, criticaron la decisión.

Te puede interesar: Una IA brinda un gran avance medico al estudiar el cáncer

Ante la decisión de la empresa, hay preocupaciones de que la inteligencia artificial deje a miles sin empleo, especialmente en la industria de servicios.

See Also
Los virus zombies del Ártico

¿La tecnología reemplazará a los humanos?

Desde que llegaron las nuevas tecnologías, su uso se ha expandido en diversos sectores. Pero hoy en día son más accesibles las herramientas de IA generativa como ChatGPT.

Y este tipo de herramientas tecnológicas cada vez son más utilizadas en diversas organizaciones, debido a que aumenta la productividad y reduce los costos.

En la actualidad son muy necesarias, sin embargo, también crecen las preocupaciones de personas que temen quedarse sin empleos debido a la incorporación de la tecnología.

De acuerdo con un estudio publicado en marzo pasado por Goldman Sachs, afirma que la inteligencia artificial podría reemplazar unos 300 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.

En el caso de la India, ya varias empresas están invirtiendo en IA para desarrollar productos. Y esto está causando temores por la posible pérdida de empleos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top