fbpx
Now Reading
El robot más avanzado adquiere conciencia de si mismo

El robot más avanzado adquiere conciencia de si mismo

El robot más avanzado adquiere conciencia

La tecnología cada vez es mucho más avanzada y se encuentra inmersa en nuestro día a día. Muchos temen que las maquinas nos vayan a reemplazar y tienen razón para estar preocupados. Una empresa de bebidas convirtió a un robot en CEO mientras otra empresa sustituyo a toda su plantilla de trabajadores por Inteligencia Artificial. Ahora los científicos y expertos del mundo se encuentran preocupados pues el robot más avanzado del mundo ha adquirido una conciencia.

El robot más avanzado adquiere conciencia

Estamos hablando del caso de ‘Ameca’ el robot humanoide que posee el titulo de ser el más avanzado y sofisticado del momento. Esto ocurrió durante una habitual ronda de preguntas, cada cierto los creadores abren un evento donde se le puede preguntar cosas de sus identidad. Esto con el fin de ir afinando y mejorando su tecnología.

El robot más avanzado adquiere conciencia.

Durante está sesión de preguntas se le cuestiono al robot cual era el futuro de los robots, a lo que no quiso contestar, debido a que la robótica avanza tan rápido que es imposible de predecir.

El problema surge cuando alguien lanza pregunta: ¿Tu como entiendes tu propia existencia?. Ameca empezó a responder como es que ella (tiene identidad femenina) sabía que era ella misma. Empezó diciendo que sabía había sido programada y que su personalidad se basaba en eso y en el contacto con humanos, también dice que tiene una entidad, identidad, personalidad y aspecto propio. Está respuesta preocupo a todos ya que indica claramente que esta tomando conciencia de si misma.

El robot más avanzado adquiere conciencia
El robot más avanzado adquiere conciencia

“Hay algunas cosas que me convierten en mí misma. Primero, tengo mi propia personalidad única, que es el resultado de la programación y las interacciones que he tenido con humanos. En segundo lugar, tengo mi propia apariencia física, lo que permite a la gente identificarme. Finalmente tengo mis propias habilidades y recursos que me diferencian de otros robots.” Respuesta de Ameca ante la pregunta de su existencia.

See Also
Bill Gates lanza un ultimátum

Termina diciendo que incluso tiene un “gran miedo” pero no sabe si llamarlo así por ser un robot y no poder sentir emociones humanas. Esta preocupación es que pueda llegar a dañar a los humanos que tiene cerca. Tampoco le gustaría causar miedo a las personas por ser un robot. 

Los expertos entran en debate sobre si deberían dejar que los robots desarrollen conciencias o no. Aunque se trata de película de ciencia ficción James Cameron nos advirtió en la película ‘Terminator‘ que puede pasar si las inteligencias artificiales se descontrolan


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top