fbpx
Now Reading
El futuro de la IA generativa está en los gráficos y modelos en 3D

El futuro de la IA generativa está en los gráficos y modelos en 3D

El futuro de la IA generativa

Como sabemos la inteligencia artificial es la última innovación tecnológica que hemos tenido como humanidad y al ser tan nueva está rodeada de polémica. Por un lado, están los expertos que dicen que no estamos listos para tanta tecnología. Por el otro lado, están los que dicen que debemos impulsar está tecnología aún más. Este es el caso de Sanja Fidler, vicepresidenta de Investigación de inteligencia artificial de Nvidia. Ella aseguró el que futuro se encuentra en la IA generativa y a la vez habló del futuro de esta inteligencia artificial.

Nvidia es una empresa líder en el campo de la computación y desarrollo de componentes electrónicos. De igual forma trabajan mucho el tema de la IA, así como de la robótica.

El futuro de la IA generativa

El futuro de la IA generativa es el mundo 3D.

Está experta en tecnología menciona que actualmente la IA generativa está siendo usada para crear imágenes, algunos vídeos e incluso texto. Los ejemplos más famosos son “Chat-GPT (Texto)” y “Midjourney (Imagenes)”. Ella dice que ese no es todo el potencial de está tecnología y por eso creo “Latte3D” la primera IA generativa capaz de convertir un texto en un modelo 3D de lo solicitado. Está IA no solo crea una opción, si no varias, de las cuales el usuario puede elegir la más adecuada.

Esto tiene infinidad de usos pues literalmente crea un modelo en 3D de cualquier cosa solicitada. Puedes rotarlo, acercar o alejar el zoom o incluso seccionarlo por partes. Uno de los usos puede ser en medicina para tener una mejor visión de los órganos antes de hacer un proceso quirúrgico. Otro uso puede ser en la arquitectura para ver cómo será la estructura.

See Also
Nuevo robot humanoide

Muchos expertos en tecnología se oponen a esto pues dicen que, aunque es muy útil y tiene muchos campos de acción, se puede usar muy fácil para cosas ilegales. Como todo lo relacionado a la inteligencia artificial se necesita investigar más a fondo y mucho piden que se establezcan límites y regulaciones para está gran tecnología.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top