fbpx
Now Reading
Avances Médicos y tecnológicos logran avanzar contra las parálisis

Avances Médicos y tecnológicos logran avanzar contra las parálisis

Avances Médicos y tecnológicos

La tecnología cada vez está más fusionada con la salud y los avances en la medicina. Muchos están en contra de estas acciones pero no se puede negar que se están logrando grande cosas. Recientes investigaciones lograron que un hombre tetrapléjico pudiera caminar de nuevo. Ahora avances Médicos y tecnológicos han logrado que personas con parálisis puedan comunicarse usando implantes cerebrales.

Avances Médicos y tecnológicos

Estos implantes son microchips mejorados con una IA de última generación. Sirven para interpretar los pensamientos y emitir palabras y gestos.

Avances Médicos y tecnológicos luchan contra la parálisis.

Los científicos realizaron un estudio donde crearon unos micro chips que se implantan en el cerebro. Estos reciben las señales eléctricas del cerebro y las transmiten a una interfaz en una computadora en la que hay un avatar creado previamente. Está computadora interpreta esas señales eléctricas y las transforma en palabras, esto hace que el avatar hable y gesticule. 

Avances Médicos y tecnológicos

See Also
Captura impactante imagen de Júpiter, Juno de la NASA; también se aprecia su luna Io

Este sistema de interpretación de ondas eléctricas permite emitir entre 60-70 palabras por minuto, una conversación normal fluye alrededor de 160 palabras por minuto. Sin duda es una cantidad inferior y la comunicación se puede sentir extraña, pero actualmente es la tecnología que está en vanguardia, otros métodos no llegan ni a 30 por minuto. De momento solo hay dos casos exitosos que pudieron comunicarse con este método. Pero los expertos creen que estará al alcance de todos con una tasa de éxito del 100% en un futuro muy cercano.

A pesar de los evidentes avances que logró la tecnología muchos están en contra o incluso demuestran cierto miedo. Una preocupación es que a este paso nuestro cerebro será más mecánico que orgánico. También muchas quejas dicen que a este pasó no habrá nada que nos diferencie de las maquinas o incluso de las IA. Por el otro lado las maquinas cada vez son “más humanos” como el robot que adquirió conciencia propia. 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top