fbpx
Now Reading
Avances Médicos sobre las parálisis muestran nuevo tratamiento

Avances Médicos sobre las parálisis muestran nuevo tratamiento

Avances Médicos sobre las parálisis

La salud cada vez se mezcla más con la ciencia y la tecnología, muchos de los recientes avances médicos se deben a avances tecnológicos. Un ejemplo es que gracias a los smartwatch se puede predecir el Parkinson hasta dos años antes de su diagnostico. También el estudio de tumores se ha beneficiado de la tecnología. Ahora los avances médicos sobre las parálisis han demostrado un nuevo tratamiento exitoso gracias a la ciencia y tecnología.

Avances Médicos sobre las parálisis

Todo mundo está sorprendido debido a que un hombre que padecía tetraplejía pudo moverse de nuevo gracias a unos microchips insertados en su cabeza. De momento es un caso único pero se espera que sea el inicio para esta condición que hasta el día de hoy era intratable.

Avances Médicos sobre las parálisis permiten a un hombre tetrapléjico moverse de nuevo.

A este hombre se le realizó una operación de cerebro abierto el 9 de Marzo desde entonces hasta la fecha estuvo en terapia de rehabilitación y monitoreo. En este procedimiento se le implantaron varios microchips en diferentes zonas de su cerebro. Estos chips estaban equipados con una poderosa Inteligencia Artificial que permitió unir su cerebro con su medula espinal.

See Also
Muro en el Río Bravo afectará especies protegidas: ambientalistas alertan sobre el impacto de su construcción
Avances Médicos sobre las parálisis
Avances Médicos sobre las parálisis.

Estos dispositivos funcionan como un Bypass, el cerebro envía una señal, estos chips la potencian y dirigen a los músculos necesarios. Esto también funciona a la inversa, los músculos envían señales, esta tecnología la amplifica y le permite al cerebro interpretarlo, esto le ha devuelto tanto la movilidad de su cuerpo como la sensación del mismo. Cada mes que pasó desde la operación el hombre mostraba más y más mejorías.

Muchos están en descuerdo con este método por que consideran implantar chips con IA en sus cerebros. Han surgido preguntas como ¿Qué pasaría si alguien hackea esos dispositivos? ¿Qué pasaría si la IA se descontrola? ¿Y si hacen corto circuito?, así muchas más. Los médicos trabajaron con un equipo de ingenieros de punta y aseguran que todos estos escenarios son imposibles, pero esto no fue suficiente para tranquilizar al publico. Los expertos aseguran que este es el futuro y que gracias a este procedimiento miles de personas paralizadas podrán moverse de nuevo.

Avances Médicos sobre las parálisis
Imagen representativa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top