Provoca Frente Frío incrementos en ríos serranos de Tabasco
Ante los efectos del frente frío que afecta a Tabasco, autoridades de Protección Civil del estado mantienen un operativo de atención y monitoreo permanente debido al incremento en los niveles de los ríos serranos, principalmente en el municipio de Teapa, donde se han registrado diversas incidencias, sin que hasta el momento se reporten daños de consideración.
Vados y suspensión de paso vehicular
El aumento en los escurrimientos provocó la formación de dos vados, ubicados en el kilómetro 41 y del 47 al 48 de la carretera Villahermosa–Teapa, lo que obligó a suspender el paso a vehículos compactos, motocicletas, personas a caballo y transeúntes.

La zona permanece resguardada desde la madrugada por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Centro Regional Sierra del IPCET, como medida preventiva.
Asimismo, se atendieron cuatro reportes por caída de árboles: tres en el municipio de Centro, a cargo de la Dirección de Bomberos del IPCET, y uno más en Teapa, atendido por personal del CEREPAEC en la zona.

Encharcamientos y evacuación preventiva
En el ejido Providencia, en Teapa, se reportó un tirante de agua de aproximadamente 100 metros de extensión y 15 centímetros de profundidad.
Como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de las familias, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Teapa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizó la evacuación preventiva de dos familias de esta comunidad. En total, cuatro personas adultas y tres menores fueron trasladados de manera segura al refugio temporal habilitado en el Palacio de los Deportes, el cual permanece en operación y bajo vigilancia permanente.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para mantenerse informada a través de fuentes oficiales, atender las recomendaciones de Protección Civil y reportar oportunamente cualquier situación de riesgo.
