fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez informa incremento en presupuesto de campaña

Xóchitl Gálvez informa incremento en presupuesto de campaña

Xóchitl Gálvez informa incremento en presupuesto de campaña

*Tras reunión con dirigente nacional del PAN

Xóchitl Gálvez, la abanderada de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, ha anunciado un importante aumento en el presupuesto de su campaña tras una reunión con el dirigente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés.

En una entrevista previa a un mitin en Tulancingo, Hidalgo, Gálvez explicó que se ha acordado un incremento sustancial en el presupuesto de campaña, gracias a la contribución del partido Acción Nacional. Originalmente asignado con 120 millones de pesos, el presupuesto se ha ampliado ahora a 200 millones de pesos.

“Ya me reuní con Marko Cortés, ya hubo un incremento de 120 millones que originalmente iban a poder a 200 millones”, declaró Gálvez.

Además, adelantó que buscará reunirse con dirigentes de otros partidos políticos, como el PRI y el PRD, representados por Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, para explorar posibles incrementos en el presupuesto de su campaña.

Xóchitl Gálvez informa incremento en presupuesto de campaña

“Parece que ya va a empezar a caminar el recurso. El tema, hay buena disposición del PAN. Yo creo que también la va a haber del PRI”, agregó Gálvez.

Sin embargo, la candidata también expresó su frustración con el proceso para obtener financiamiento privado, señalando que es complejo y tedioso. Aunque ha recibido apoyo económico de algunas personas, el proceso de consolidación de las aportaciones ha sido largo y complicado.

See Also
Trabajadores sindicalizados del PJF protestan

“Hemos logrado una aportación o cuatro aportaciones de 500 mil pesos, pero fueron casi un mes y medio para lograr que se consolidaran las aportaciones”, lamentó Gálvez.

A pesar de estos desafíos, la candidata se muestra optimista y agradece el apoyo recibido hasta el momento, esperando que el aumento en el presupuesto de campaña le permita fortalecer su presencia y mensaje en la contienda electoral.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top