fbpx
Now Reading
TEPJF determinó sancionar a ocho influencers por campaña a favor del PVEM

TEPJF determinó sancionar a ocho influencers por campaña a favor del PVEM

TEPJF determinó sancionar a ocho influencers por campaña a favor del PVEM

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar a ocho influencers por llamar a votar a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral en los comicios federales de 2021.

El pasado jueves 16 de noviembre, el Tribunal Electoral señaló que las ocho personas vulneraron la veda electoral en los comicios federales de 2020-2021, con diversas publicaciones a través de sus cuentas de Instagram en apoyo al Partido Verde.

TEPJF determinó sancionar a ocho influencers por violar veda electoral

El Tribunal electoral detalló que la multa para seis personas es por 4,481.80 pesos. Mientras que a Lilia Alejandra Treviño Tuñón, la multaron con 54,488 pesos, ya que reconoció haber recibido 50,000 pesos por su participación.

Asimismo, se dio vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que corresponda respecto a la responsabilidad de una persona influencer, extranjera.

En el proyecto a cargo del magistrado presidente interino, Luis Espíndola Morales, también se proponía una infracción por 806 mil 580 pesos para el PVEM. Al considerar su reincidencia en su actuar, ya que no es la primera vez que el partido político utiliza esta estrategia para llamar al voto a su favor.

See Also
Angélica, Una Historia de Esperanza y Triunfo Sobre el Cáncer

Sin embargo, los magistrados Rubén Lara y Mónica Lozano rechazaron la sanción. Argumentaron que la acción ya lo juzgaron en junio de 2022, cuando se revisó el caso. En esa ocasión se impuso una infracción al Verde de 118. 5 millones de pesos.

Las otras siete personas multadas son: Luis Alfonso Terán Figueroa, Cristian Raziel Vidales Montoya, Cinthia Lucía Ortega Muñoz, Carla Paulina Hernández Sánchez. Ricardo Diego Domingo Alborez Montes, José Leopoldo Carrera Tapia y Aldair Sánchez Barrón.

Cabe recordar que en ese entonces también fueron sancionados otros 76 actores e influencers por hasta 133,000 pesos por violar la veda electoral los días 5 y 6 de junio de 2021 con mensajes de apoyo al PVEM. Entre ellos, el actor Gabriel Soto con 133,437.62 pesos, la actriz Bárbara de Regil, con 86,850.40 pesos, y María Sonia Laura González Martínez, multada con 50,640.12 pesos.

 

Ta puede interesar: INE aprueba reglas para Debates Presidenciales 2023-2024.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top