fbpx
Now Reading
SEDENA crea puente aéreo para evacuar turistas de Acapulco

SEDENA crea puente aéreo para evacuar turistas de Acapulco

Tras el paso del huracán “Otis”, desde la zona afectada en Acapulco, el titular de la Secretaria de la Defensa, (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, informó vía telefónica que ya se estableció un puente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco a fin de realizar vuelos diurnos para evacuar turistas y población local.
Asimismo, el total de SEDENA, aseguró que, la Base Militar 7 “Pie de la cuesta” también fungirá como una ruta de evacuación.
Por otro lado, con respecto a las despensas distribuidas hasta el momento en colonias afectadas rondan las 7 mil 500, así como 7 mil litros de agua repartidos. Este día se prevé el traslado 40 toneladas de apoyo a la zona de desastre, informó el funcionario.
En el mismo tema, 150 autobuses trasladaron a turistas fuera de la zona afectada, destacó el secretario de Defensa.
Mientras que, actualmente, en acciones coordinadas interinstitucionales, se cuenta con 5 mil elementos activos de la Secretaría de Marina; 6 mil 500 del Ejército, mil 700 de la Guardia Nacional y 500 pertenecientes a la Fuerza Aérea.
En torno a la carretera federal libre hacia Acapulco ya se puede tener tránsito con vehículos ligeros, sin embargo, aún no se permite el paso a vehículos pesados, por precaución, ya que aun se realizan trabajos de restablecimiento de las vialidades.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua realizan trabajos con ahínco para restablecer la energía eléctrica y el servicio de agua potable en la región afectada.
Finalmente, el general Sandoval reiteró que hasta ahora se tiene un registro de 27 lamentables fallecimientos y cuatro personas desaparecidas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top