fbpx
Estas leyendo
¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México?

¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México?

¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México?

México celebrará elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas. Pero ¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México? Te contamos todos los detalles a continuación.

El Proceso Electoral 2023 -2024 en México no solo se centra en la elección del máximo cargo ejecutivo, la Presidencia de la República, sino que se extiende a una variedad de cargos en diferentes niveles y regiones del país. Estos son los cargos principales que se disputarán:

¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México?

En las elecciones 2024 en México se elegirán los siguientes cargos:

Cargos federales:

  • Presidente de la República: El presidente es el jefe de Estado y de gobierno de México. Tiene un mandato de seis años y no puede ser reelegido.
  • Senadores: Los senadores representan a los estados de la República en el Congreso de la Unión. Hay 128 senadores, 64 por cada cámara del Congreso.
  • Diputados federales: Los diputados federales representan a la población en el Congreso de la Unión. Hay 500 diputados federales, 300 por cada cámara del Congreso.

Cargos locales:

Te puede interesar
  • Gobernadores: Los gobernadores son los jefes de gobierno de los estados de la República. Tienen un mandato de seis años y no pueden ser reelegido.
  • Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: La Jefatura de Gobierno es el jefe de gobierno de la Ciudad de México. Tiene un mandato de seis años y no puede ser reelegido.
  • Diputados locales: Los diputados locales representan a la población en las legislaturas de los estados de la República. Hay 1,098 diputados locales, 549 por cada cámara de las legislaturas de los estados.
  • Alcaldes: Los alcaldes son los jefes de gobierno de los municipios de los estados de la República. Tienen un mandato de tres años y pueden ser reelegido.

Las elecciones 2024 serán las más grandes en la historia de México, con un padrón electoral de aproximadamente 98 millones de votantes.

Te puede interesar: Llama INE a los actores políticos a conducirse con legalidad y compromiso


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio